Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Ya preparan la Cibeles

Ya preparan la Cibeles
Ya preparan la Cibeles
El sábado vivieron el día esperado. El día del recorte de puntos. Y después de un mes de decepciones, tuvieron motivos claros para sonreír. Pero ya se sabe...

| ©Getty Images #493688283

El sábado vivieron el día esperado. El día del recorte de puntos. Y después de un mes de decepciones, tuvieron motivos claros para sonreír. Pero ya se sabe que ellos son como son y no se quedan en la sonrisa. Más de uno se tuvo que contener para no ir a Cibeles. La celebración por el título de Liga se empieza a preparar.

Porque aquí en Madrid son de extremos. Pasan de querer echar a Ancelotti porque la Liga está imposible a poner las vallas alrededor de su diosa preferida previendo una celebración. Y es que a medida que algunos medios de comunicación lo han ido repitiendo, han comprado el mensaje. Si lo ganan todo de aquí al final, serán campeones.

El convencimiento de que el Barça se dejará puntos por el camino es total. Tan seguros estaban que la decepción de ver los azulgrana ganaron en Vigo fue contundente. Pero el sábado, con el gol final del Sevilla, todo se puso en el lugar que creían que debía de estar.

El convencimiento de que el Barça se dejará puntos por el camino es total

El Madrid necesita ganar esta liga como el aire que respira. El balance de Florentino Pérez es lamentable. Volvió a la presidencia en 2009 y sólo ha ganado desde entonces una Liga. Cifras que no se corresponden con el presidente que aspira a superar a Santiago Bernabéu.

Así que sí, verse a sólo dos puntos del Barça es para ellos ya una victoria. Confían mucho en el Valencia en el Camp Nou, en el derbi de Cornellá y, ¡qué cosas!, en el Atlético de Madrid. De hecho, le desean todo el mal del mundo a los de Simeone para que lleguen al partido contra el Barça con la 3ª plaza en juego. Y sí, aquel día los animarán. Porque ellos no miran su calendario. Ellos cuentan en ganarlo todo. De hecho, ya preparan la Cibeles.