Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Xavi: "Vendré expresamente de Ibiza para votar"

El ex capitán azulgrana ha sido entrevistado en la radio RAC1

Xavi: "Vendré expresamente de Ibiza para votar"
Xavi: "Vendré expresamente de Ibiza para votar"

El ex capitán azulgrana ha sido entrevistado en la radio RAC1

Xavi Hernández
Getty Images #475616804

Xavi Hernández ha sido el protagonista del último programa de la temporada del Primer Toc de RAC1 y el último con Raül Llimós como presentador. El centrocampista de Terrassa ha repasado los temas de actualidad y también ha hablado de Qatar, el país de su destino profesional. Aquí tiene sus declaraciones:

Elecciones

"Bajaré a votar a pesar de ser en Ibiza. Soy muy culé y me gusta participar de todo. Cuanto más participantes, mucho mejor".

"Tengo claro a quién votar, ya hace tiempo. Pero no revelaré mi voto, ya que creo que debe ser confidencial".

"Los cuatro candidatos han hecho una campaña extraordinaria. Vi el debate desde Ibiza y creo que fue un debate correcto y con mucha educación".

Salida

"El mes de enero / febrero ya tenía claro que quería irme. Tenía varias opciones y me gustó la de Qatar porque podía seguir jugando al fútbol y, además, allí mi familia también tendrá trabajo".

"Pensé que ojalá ganásemos algún título para tener una buena despedida y finalmente ha sido excepcional".

"Bartomeu vino a mi casa para pedirme que me quedara. Hemos tenido muchas reuniones. Me ofrecieron la renovación hasta 2018. Se lo agradezco, pero sinceramente creía que era el momento de irse".

 

Las condiciones políticas y sociales de Qatar

"Allí hemos tenido un trato espectacular. Sólo puedo hablar maravillas de la gente de Qatar. Las personas con las que he tratado, son muy humanas y cercanas. Tendremos un mundial en 2022 fantástico".

"Cada país tiene sus cosas y podríamos hablar de estas cuestiones que cuelgan de un hilo, pero quieren mejorar y aprender de la cultura occidental".

El proceso catalán

"El país tiene mucha unión y fuerza. Es difícil porque el estado español no nos escucha. Yo siempre miraré por el bien de Cataluña. Creo que estamos en buen camino para dar un paso democrático importante [pronto habrá elecciones para decidir si Cataluña se independiza]".

sensaciones post Barça

"He cumplido todos mis sueños, he conseguido muchos títulos. Estoy muy satisfecho. Ha sido una carrera fantástica e irrepetible".

Futuro

"Mi objetivo es volver al Barça. Ya veremos si me querrán, dependerá mucho de la situación del momento. Ahora toca formarse".

 

Casillas

"Me sabe muy mal lo que ha pasado. Creo que no se merecía esta salida tan descafeinada. Me da pena y un poco de rabia que no se haya podido despedir de la mejor manera".