Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Xavi valora a sus compañeros y nombra a Busquets sucesor

"Pienso que Busquets es mi sucesor natural en el vestuario y en el césped"

Xavi valora a sus compañeros y nombra a Busquets sucesor
Xavi valora a sus compañeros y nombra a Busquets sucesor

"Pienso que Busquets es mi sucesor natural en el vestuario y en el césped"

xavi homenatge
© Getty Images #474528116

La temporada está a punto de acabarse. Ya sólo queda la final de la Champions, que será, si juega, el último partido de Xavi con la camiseta del Barça. Queda menos de una semana para el gran enfrentamiento contra la Juventus y el capitán azulgrana ha concedido una entrevista en el portal web de la UEFA, donde valoró detalladamente a nueve de sus compañeros de vestuario. Messi, Suárez, Ter Stegen, Mascherano... destaca que nombra a Busquets sucesor y asegura que Neymar será el mejor jugador del mundo cuando Messi se retire. Acá tienen el resultado:

Ter Stegen

"No lo conocía y no lo había visto jugar nunca. Creo que fue un buen fichaje de Zubizarreta. Una buena elección, ya que podría ser el portero del Barça durante 10, 12 o 15 años. No he visto nunca un portero tan hábil con los pies".

Javier Mascherano

"Es un amigo y también una fuente de inspiración. Es extraordinaria la forma como se ha adaptado al estilo de juego del Barcelona. Es inteligente, es un líder completo dentro y fuera del campo. Es un modelo a seguir el club. No se ha formado aquí pero es como si lo hubiera hecho".

Jordi Alba

"Es un gran amigo. Para mí es el mejor lateral izquierdo del mundo, no tengo ninguna duda. Es un jugador particular, un ganador nato, tiene una personalidad increíble que le permite adaptarse para jugar en el Barcelona. Tiene una personalidad extremadamente fuerte. Puede llegar a ser un gran líder si mantiene ese carácter".

Gerard Piqué

"Piqué es un líder natural, ya sea dentro o fuera del césped. Ha vuelto a convertirse en el mejor defensa central del mundo porque se ha marcado este objetivo. Se picó mucho durante la pretemporada y ha estado a la altura, no hay nada más que decir. tiene 28 años y es el mejor defensa central del planeta. Le quedan todavía cuatro o cinco años a muy alto nivel en el Barcelona. Es uno de los personajes clave de nuestro vestuario y durante los partidos. Nuestro equipo es muy fuerte defensivamente gracias a jugadores como Piqué, y Mascherano, evidentemente".

Andrés Iniesta

"Es fantástico. Pienso que es el jugador español de más talento de todos los tiempos. Es un jugador extraordinario, con una personalidad maravillosa y un gran corazón. Es el mejor: en su manera de tratar a la gente, en el vestuario y en el terreno de juego. Es un líder. Está siempre dispuesto a coger la pelota. No se esconde nunca. Es un placer absoluto haber pasado tantos años a su lado".