Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Xavi: "Soy un afortunado"

El capitán se despide con una entrevista en la revista Barça

Xavi: "Soy un afortunado"
Xavi: "Soy un afortunado"

El capitán se despide con una entrevista en la revista Barça

Entrevista Xavi Hernàndez

Xavi Hernández deja el club de su vida y comenzará, este verano, una nueva etapa en el Qatar. El futbolista que ha jugado más partidos con la camiseta del Barça se despide del club con una entrevista en la revista Barça, que aquí os resumimos:

Marcharse del Barça

  • "Imagínate el año pasado, marchar sin euforia barcelonista, sin títulos..., no infravalorado futbolísticamente, pero ya se sabe que aquí cuando no se gana nada, se venderán diez jugadores, todo el mundo está enfadado..., imagínate hacer una despedida con la gente enfadada".
  • "Ahora la gente está eufórica, está contenta, es feliz, coincidió que ganamos la Liga una semana antes y pudimos hacer el homenaje la semana después, en casa..."
  • "La verdad es que se trata de un guión hecho a medida, y estoy muy contento de haberme quedado un año más. Que Zubi, Luis y el presidente me convencieran, porque tenía claro que me tenía que ir y soy muy tozudo, pero en dos o tres reuniones me convencieron, así que ahora me siento muy feliz".

La nueva vida

  • "Tener un hijo hace pensar mucho. Comienza una nueva etapa en la vida, nos vamos todos hacia Qatar, casi toda la familia, y seremos padres a finales de año..., una etapa nueva de la vida que empieza y queremos disfrutarla. Pero me hace muy feliz poder ser padre, de verdad. El tema familiar me toca mucho y para mí es un pilar vital. Lo más grande que tengo".
  • "Estaré orgulloso de poderle explicar lo que he vivido, y enseñarle fotos, las miraremos cuando tenga conciencia, y que vea que su padre se lo pasó muy bien, que fue un privilegiado al coincidir con esta época del Barça, con esta generación de futbolistas. Lo que he disfrutado lo querré transmitir a mi hijo".
  • "Estaré orgulloso de poder explicar a mi hijo lo que he vivido y que vea que su padre se lo pasó muy bien".

La carrera como azulgrana

  • "Sé que a la larga me superarán [como jugador con más títulos], tal vez Andrés y Leo, que tienen un título menos que yo, me superarán el próximo año. Pero yo me quedo con la felicidad que me ha dado jugar en el Barça, que ha sido el club de mi vida, y que soy un afortunado".
  • "No valoro la carrera por los títulos, que también, pero sobre todo valoro lo que he disfrutado con mis compañeros, todas las vivencias".
  • "Me voy satisfecho y orgulloso, tengo paz interior de haber rendido bien y de haberlo dado todo".

Agradecimiento de la gente

  • "La gente me para por la calle y me da las gracias, ¡y el que tiene que dar las gracias de jugar en el Barça y de ser un privilegiado soy yo! ¡Gracias al Barça y a la gente por este cariño!"
  • "Estoy muy orgulloso de eso, noto una admiración y un reconocimiento brutal, así que estoy muy satisfecho y quiero dar las gracias a toda la afición porque en los últimos partidos en casa ha sido increíble. No puedo pedir más".
  • "Estoy muy contento por todo, y de haber hecho historia en el Barça. Cuando era cadete o juvenil no imaginaba ganar tantas cosas en el Barça, ni pasar a la historia como uno de los mejores equipos del club. Ha sido una pasada todo lo que hemos vivido y estoy muy agradecido ".