Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Xavi: "Me quedé porque sabía que iría bien"

"En el chat de los colegas lo dije: 'Chavales, me quedo un año más que esto pinta bien'"

Xavi: "Me quedé porque sabía que iría bien"
Xavi: "Me quedé porque sabía que iría bien"

"En el chat de los colegas lo dije: 'Chavales, me quedo un año más que esto pinta bien'"

Xavi Hernández fc barcelona

Xavi Hernández explicó los motivos de continuar una temporada más en el Barça en una intersante entrevista a Lu Martín en El País. Las conversaciones con Luis Enrique y Zubizarreta fueron clave para convencer a Xavi, que tenía la sensación que la temporada iría bien. Como siempre, Xavi acertó.

Los motivos de continuar un año más

"Sentí buenas vibraciones, se me pasó el bajón de perder la Liga como la perdimos, en casa y sin jugar; lo del Mundial, que fue muy doloroso. Y sabía que venía Luis Suárez; hablé con Luis Enrique y me dijo: “Pelopo, piénsatelo bien”. Y la sensación fue: va a ir bien. En el chat de los colegas lo dije. “Chavales, me quedo un año más que esto pinta bien”.

Zubizarreta

"Zubi se portó extraordinariamente bien conmigo. Brutal. Me sabe muy mal lo que ha pasado con él; esta Liga también es suya. El día que dije que me iba me acompañó a casa y empezó a hacerme pensar que igual no había llegado mi hora. Menos mal que decidí quedarme."

Luis Enrique

"Luis se ha portado de 10 conmigo porque no me ha engañado. Y eso es mucho. Honrado y de cara. Le podía tener rencor por no hacerme jugar mucho, pero al contrario, le debo una, porque fue uno de los que más hizo para que me quedara. Me ilusioné."

Rol de suplente

"Es duro, claro. Pero he aprendido de otros compañeros que no jugaban, callaban y tiraban del vestuario. Uno de mis ejemplos siempre ha sido el portero suplente: no jugaba nunca y lo celebraba como el primero; así que he pensado mucho en Jorquera, en Pepe Reina, gente que siendo como es el jugador tan egoísta trabajan como nadie y no se quejan. Pues he aprendido de ellos."

"Mira, en Valencia me cambiaron faltando 10 minutos y salí al campo a celebrar el gol de Busi. ¡Me abracé a Luis Enrique! Me había cambiado y no estaba ni enfadado. He cambiado el chip y he hecho lo que se me enseñó de niño, pensar en el equipo."