Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Xavi: "Este año nadie creía en nosotros ni en el entrenador"

También argumenta que "si en enero hubiéramos hablado de triplete, nos habrían tratado de locos"

Xavi: "Este año nadie creía en nosotros ni en el entrenador"
Xavi: "Este año nadie creía en nosotros ni en el entrenador"

También argumenta que "si en enero hubiéramos hablado de triplete, nos habrían tratado de locos"

Xavi Hernàndez

| ©Getty Images #476138788

Xavi Hernàndez está concediendo las últimas entrevistas como jugador del Barça, antes de irse a Qatar. Este lunes, en el periódico catalán L'Esportiu, repasa momentos clave de su carrera y la actualidad azulgrana. Aquí tenéis las 10 frases más destacadas:

  • "Víctor Valdés tuvo la lesión más grave de su carrera, y aquella situación negativa propició que tuviera una despedida discreta. En el caso de Puyol pasó algo similar, no había la euforia de este año ya que no se ganó nada y me sabe muy mal, porque son dos mitos del barcelonismo que merecían una despedida mejor".
  • "Hasta ahora Qatar nos ha ido muy bien desde un punto de vista económico, nos ha permitido traer a Neymar y a Suárez [...] De todos modos, es una decisión que se someterá a la asamblea porque, al fin y al cabo, el club es de los socios ".
  • "El talento innato es fundamental [para llegar al primer equipo], pero luego tienes que tener una formación extraordinaria, ser constante y tener sacrificio. Diría que es una mezcla entre la aptitud y el esfuerzo. En mi trayectoria he visto más de 200 chicos con talento, pero han llegado 2 o 3. Puyi no tenía tanto talento, pero sí una gran profesionalidad. La clave es querer ser futbolista y vivir las 24 horas del día como tal".
  • "Pep ha sido un referente para mí en todos los sentidos. Como jugador, pero también, sobre todo, después en su etapa como entrenador, en la que me dio una responsabilidad máxima. Revolucionó el mundo del fútbol, [...] Guardiola lo sintetizaba todo y era un líder absoluto. [...] Cuidaba todos los detalles posibles".
  • "No sé si [el triplete de este año] es mejor, pero que ha costado más, seguro. Nadie creía en nosotros ni en el entrenador. Si en enero hubiéramos dicho esto, nos habrían tratado de locos. El fútbol de ambos tripletes es diferente, pero Messi, Suárez y Neymar condicionan mucho".
  • "La muerte de Tito Vilanova es el golpe más duro de toda mi carrera. Cuando Tito se fue a los Estados Unidos, el vestuario era un funeral y su ausencia nos pasó mucha factura. Ya no desde un punto de vista deportivo, sino por algo meramente personal. La muerte de Tito fue muy injusta [...] una putada".
  • "Messi hará lo que le dé la gana. Es agresivo y camaleónico dentro del campo: tanto es pasador, como finalizador, como defensa, hace goles de cabeza [...] será complicado acostumbrarse a vivir sin Messi. Encontrar alguien tan completo como él será prácticamente imposible".
  • "Lo que sí cambió la inercia fue la llegada de Luis Enrique, con unos métodos de entrenamiento mucho más exigentes que los que teníamos y, como no podíamos pasar otro año en blanco, el equipo se unió mucho".
  • "Ficharía a Koke, es un futbolista que puede estar perfectamente en el club. Tiene talento, organiza bien el juego, y aunque en el At. Madrid quizá no luce tanto porque tiene un estilo más defensivo, casi todas las jugadas de ataque pasan por él o por Arda Turan [...] pero lo veo muy difícil porque está muy arraigado allí".
  • "Si estuviera por Barcelona iría a votar. [...] Tengo muy claro mi voto. [...] Tengo mucha amistad con Jan. Nuestra relación va más allá del fútbol, ​​el Barça y la política. Tengo mucha complicidad con él, es una persona fiable, muy válido en todos los sentidos y siempre me ha ayudado. Tengo respeto a todos los precandidatos, sobre todo a Bartomeu, que se ha llevado de 10 conmigo, pero Laporta es un amigo".