Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Xavi: "Andrés, eres el capitán, y jóvenes como Busi, Leo y Piqué tienen que tomar el mando"

"Yo me lo he pasado pipa con Andrés, Busi y Leo. Los pondría en mi equipo ideal de la historia"

Xavi: "Andrés, eres el capitán, y jóvenes como Busi, Leo y Piqué tienen que tomar el mando"
Xavi: "Andrés, eres el capitán, y jóvenes como Busi, Leo y Piqué tienen que tomar el mando"

"Yo me lo he pasado pipa con Andrés, Busi y Leo. Los pondría en mi equipo ideal de la historia"

Xavi Iniesta Periodico

'El Periódico' ha juntado Andrés Iniesta y Xavi Hernández, los dos centrocampistas más importantes de los últimos años en el Barça. Uno se va, al otro le quedan unos cuantos años al club. Hablando entre ellos, han valorado la etapa de Xavi en el Barça, la salud y el futuro del equipo y la final de Champions de este sábado. Acá tienen las frases más destacadas:

Xavi

Buen momento para marchar

"Qué mal lo pasamos la temporada pasada, y ahora se vive el ambiente alegre del 2008-09. La gente está contenta. Se puede conseguir el triplete. No me puedo ir más feliz, tanto a nivel colectivo como personal. Me voy en el momento justo".

"Me voy feliz y tranquilo, hay equipo para tirar millas".

Relieve

"Tú, Andrés, como el resto del equipo, estás en plena madurez, este es un Barça extraordinario. Tú eres el capitán y después hay jóvenes como Busquets, Leo, Piqué que deben tomar el mando. Ya la ejercen de forma natural. Y a partir de ahora, aún más".

Haciendo historia

"Quién sabe si no somos los tíos que hemos tocado más balones en los últimos 10 años. Pero no del Barça, sino del fútbol mundial".

Con quien se ha entendido mejor

"Yo me lo he pasado pipa con Andrés, Busi y Leo. Los pondría en mi equipo ideal de la historia. ¡De la historia, ¿eh ?! Son, sin duda, los tres futbolistas con quien me lo he pasado mejor, con quien más me he entendido".

El mejor tridente

"Le das el balón a Leo y desborda. Se lo das a Ney y también. A Andrés, igual. O a Suárez. Tenemos cuatro jugadores que desbordan. Esto es increíble. No lo habíamos tenido nunca en la historia del Barça. El dream team de Cruyff jugaba y jugaba hasta que le llegaba el balón a Laudrup o a Romario. Ambos marcaban la diferencia. Nosotros, en cambio, tenemos cuatro, ¡Es la hostia! Incluso un pase largo del Masche o Gerard deja solo a Leo o Ney en una jugada de ataque".

Iniesta

Seguir sin Xavi

"Después de estar tanto tiempo juntos, no será fácil volver al día a día sin verte. No será fácil llegar y no verte entrar, la próxima temporada".

Han marcado una época

"Es una locura. No hay otra palabra para describirlo, Xavi. Es tan difícil lo que se ha conseguido. Es espectacular".

La evolución del estilo

"Ahora no sólo combinamos, sino que de una sola pasada podemos crear peligro al rival. Saltamos etapas para crear peligro. [Los tres de delante] Cogen el balón, se escapan de uno, de dos o de tres. Son una pasada".

Final de la Champions

"No vamos a Berlín a recoger la copa; vamos a jugar una final y contra un Juventus que ha ganado lo mismo que nosotros. Es un equipo muy, muy difícil. Ya lo vimos en la semifinal contra el Madrid".