Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

VÍDEOS. Los seis mejores goles de Xavi

Las mejores dianas del centrocampista, con dos goles al Madrid como grandes destacados

VÍDEOS. Los seis mejores goles de Xavi
VÍDEOS. Los seis mejores goles de Xavi

Las mejores dianas del centrocampista, con dos goles al Madrid como grandes destacados

Xavi celebra gol
© Getty Images #107199993

Durante estos años, Xavi Hernández ha dado control y dominio en el centro del campo con su clase, ha regalado asistencias inimaginables conectando con todos los delanteros que han pasado por el Barça a lo largo de estas 17 temporadas. Pero el catalán también ha conseguido marcar grandes goles. Repasamos los seis mejores del seis azulgrana:

# 6. Valladolid 0-1 Barça, 1998/99 (min. 15)

Un joven Xavi Hernández había debutado con el primer equipo en agosto del 98, en la Supercopa de España, con Van Gaal en el banquillo y, además, marcando. El Barça, sin embargo, acabó perdiendo ese partido. Meses más tarde, volvería a marcar. Su primer gol en la liga, un cabezazo aprovechando el mal despeje del portero, serviría para ganar el partido y salvar Van Gaal de una posible destitución, ya que el equipo hacía un mes que no ganaba. Aquella temporada, el Barça acabaría ganando la liga.

#5. Barça 5 - 2 Getafe, 2006/07 (el 1r gol, min. 18)

Las semifinales de la Copa del Rey de 2007 ante el Getafe serán recordadas por el gran gol de Messi, rifando a todos los jugadores por la banda. Pero 10 minutos antes del del argentino, que llegó al 28, Messi ya comenzó a calentar motores, también con una jugada por la banda y asistiendo a Xavi. El centrocampista hizo una de sus medias vueltas características para despistar a la defensa y envió el balón al fondo de la red.

Lo pueden ver en el minuto 1:12.

#4. Barça 2 - 0 Granada, 2012/13 (el 1r gol, min. 86)

Jornada 5 de lo que sería la liga de los 100 puntos de Tito Vilanova. Parecía que el Barça no lograría sacarle tres puntos al Granada en casa, pero finalmente un potente disparo desde el límite del área de Xavi, con el balón rozando el larguero, significó el 1-0. Al 89 Borja Gómez hizo el 2º en propia puerta.

#3. Athletic Club 1 - 4 Barça, 2008/09 (4º gol, min. 64)

Final de la Copa del Rey. El Barça lograría el segundo título del triplete del primer año de Guardiola, y lo haría con una gran goleada contra el Athletic Club de Bilbao. El 4º gol fue obra de Xavi, con un espectacular lanzamiento de falta, una de las otras habilidades del centrocampista. No se pierdan como se vivió el gol desde la grada:

#2. Barça 5 - 0 Madrid, 2010/11 (1r gol, min. 9)

En una de las noches más recordadas de la era Guardiola, no podía faltar un gol de Xavi. Fue el primero de 5 y llegó en el minuto 9. Esa noche, los azulgrana dieron una auténtica lección de fútbol al Madrid de Mourinho.

#1. Real Madrid 1 - 2 Barça, 2003/04 (2º gol, min. 86)

El mejor de los mejores. En la primera temporada de Rijkaard en el banquillo, el Barça no ganó ningún título, pero sí pudo festejar una victoria contra el Madrid. Y fue gracias a un gol de Xavi en el minuto 86 que deshizo el empate a 1. Gran asistencia de Ronaldinho, levantando la pelota, y remate de primeras de Xavi con la espuela y superando Casillas de vaselina. Una auténtica maravilla.