Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

VÍDEO. Un año sin Tito Vilanova

El pasado 25 de abril del 2014, el entrenador del Barça moría por culpa de un cáncer

VÍDEO. Un año sin Tito Vilanova
VÍDEO. Un año sin Tito Vilanova

El pasado 25 de abril del 2014, el entrenador del Barça moría por culpa de un cáncer

Este sábado hace un año de la muerte de Tito Vilanova. El pasado 25 de abril de 2014, el cáncer ganó la batalla al entrenador del Barça, que no abandonó la lucha hasta el último momento.

Se fue, pero sigue más presente que nunca. Su nombre preside el entrenamiento del Barça cada día desde el pasado 20 de febrero. El campo número 1 de la Ciudad Deportiva Joan Gamper quedó bautizada con el nombre de Tito Vilanova, que entrenó el mejor Barça de la historia, primero junto a Pep Guardiola y después, como primer entrenador con la histórica liga de los 100 puntos.

Pero más allá de los títulos y éxitos futbolísticos, Tito era humildad, bondad y dedicación. Se sentó en el banquillo de un equipo lleno de estrellas que lo había conseguido todo, pero lejos de grandilocuencias, siempre mantuvo los pies en el suelo, y en silencio trabajva para ganar en el campo y en la vida. Y lo más importante, y nada habitual, rompió la barrera entrenador- jugador, para tratarlos como personas, sobre todo a Messi, a quien conoció en el Juvenil del Barça y a quien cuidaba como nadie.

El Barça ha homenajeado Tito Vilanova con un vídeo en el primer aniversario de su muerte.