Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

VIDEO. Ter Stegen ya está en semifinales del Europeo sub-21 (1-1)

Alemania pasa como segunda de grupo detrás de Dinamarca

VIDEO. Ter Stegen ya está en semifinales del Europeo sub-21 (1-1)
VIDEO. Ter Stegen ya está en semifinales del Europeo sub-21 (1-1)

Alemania pasa como segunda de grupo detrás de Dinamarca

Ter Stegen Alemanya

Marc-André ter Stegen se clasifica para las semifinales del Europeo sub-21 tras empatar a 1 contra la selección anfitriona, la República Checa. Los alemanes con la clasificación también consiguen el premio de poder disputar los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En la primera mitad los alemanes tuvieron el control del partido. Mucha posesión y ocasiones, pero todas ellas paradas por un buen portero checo. El 0-0 lucía al final de los primeros 45 minutos, pero el inicio de la segunda parte fue decisiva tras un gol de Nico Schulz, centrocampista del Herta de Berlín, en el minuto 55 de partido. Un error defensivo daba a los alemanes una ocasión de oro para prácticamente certificar el pase a las semifinales, y no lo desaprovecharon. Una Alemania bien posicionada y justo cuando estaba en uno de sus mejores momentos, recibió el gol del checo Ladislav Krejčí que empataba el partido. Hasta el pitido final, el juego se dividió, y una República Checa volcada al ataque buscó el gol sin éxito.

El 1-1 final deja a los alemanes 2º de grupo con 5 puntos, detrás de Dinamarca con 6, y justo por delante la anfitriona, la República Checa con 4 puntos, una de las dos selecciones eliminadas del Grupo A, junto con Serbia, última con 1 punto. La Alemania de ter Stegen jugará las semifinales el próximo día 27 de junio a las 18h contra la primera selección del Grupo B, que podrían ser Portugal, Inglaterra o Suecia. Y hay que destacar que con la clasificación a semifinales de la competición se asegura un lugar para los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

VIDEO. Las jugadas más destacadas del Alemania-República Checa sub-21