Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

VÍDEO. Neymar soluciona el debut de Brasil con un gol y una asistencia contra Perú (2-1)

Copa América 2015

VÍDEO. Neymar soluciona el debut de Brasil con un gol y una asistencia contra Perú (2-1)
VÍDEO. Neymar soluciona el debut de Brasil con un gol y una asistencia contra Perú (2-1)

Copa América 2015

Neymar vs Perú

Victoria 'in extremis' de la selección de Brasil que sólo ha visto la luz cuando Neymar ha participado. Gol y asistencia del azulgrana para sumar los 3 puntos en el debut en la Copa América contra Perú (2-1). Tanto él como Alves han disputado los 90 minutos de partido.

Primera parte con sorpresa inicial: tras una cesión comprometida de David Luiz a Jefferson (que el portero brasileño ha resuelto mal con un pase para Alves), Cueva ha fusilado la red desde dentro del área. Gol de Perú en el minuto 3 de partido. La Canarinha, sin embargo, no ha tardado en reaccionar, y entre Neymar y Alves han inventado la jugada del empate. Apertura de Ney hacia la derecha y progresión hacia el área para recibir allí un gran centro de Alves y cabecear para poner el 1 a 1 en el marcador del Estadio Germán Becker de Temuco.

Hasta el descanso, dominio de Brasil con internadas interesantes de William y Alves por los lados y con libertad total para un Neymar omnipresente, repartiendo juego, dejando detalles de calidad constantemente y generando peligro en campo contrario.

En la reanudación, el partido se ha endurecido y el juego ha perdido continuidad. Puntuales acciones de Neymar (con balón al palo incluída), en una Canarinha más desaparecida ante la selección peruana, esperando su momento a la contra.

En el minuto 93 y cuando parecía que el partido acabaría con el empate en el marcador, una última jugada de Neymar ha precedido el gol de Douglas Costa. Balón al extremo izquierda para el azulgrana, que busca una posición más centrada para terminar filtrando un pase invisible y dejar solo a Douglas Costa, que no perdona ante Gallesse. Recital del 10 brasileño, muchas dudas sobre el juego de la selección de Dunga.