Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

VÍDEO. La Chile de Bravo accede a los cuartos de final como primera de grupo (5-0)

Copa America 2015

VÍDEO. La Chile de Bravo accede a los cuartos de final como primera de grupo (5-0)
VÍDEO. La Chile de Bravo accede a los cuartos de final como primera de grupo (5-0)

Copa America 2015

La selección chilena ya está en los cuartos de final de la Copa América que se está disputando en su país. Ha accedido por la puerta grande tras golear Bolivia, que a pesar de perder por 5 a 0, también será entres los 8 mejores equipos del continente. Claudio Bravo apenas tuvo que actuar. 'La Roja', primera del grupo A, jugará contra el mejor tercero del grupo B o C.

El portero azulgrana y capitán chileno disputó los 90 minutos en la victoria de los de Sampaoli en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, ubicado en Santiago de Chile. Desde el minuto 3 los anfitriones ya mandaban en el marcador con un gol de Aranguiz tras una dejada dentro del área del pequeño delantero Vargas. El exazulgrana Alexis Sánchez lo probó en dos ocasiones a balón parado. En el primer intento del esférico rozó el palo y en el segundo, el balón se estrelló contra la madera. En la tercera, sin embargo, el de Tocopilla no perdonó y con un golpe de cabeza con mucha habilidad cruzó el balón ante Quiñonez para poner el 2 a 0 antes del descanso.

En la reanudación, Aranguiz, de nuevo, al 66 hizo el tercero y Gary Medel el 4º a 10 minutos del final, con una gran jugada colectiva bien finalizada por el pivote defensivo del Inter de Milán. Para cerrar una noche negra, los bolivianos se hicieron el 5º en propia puerta, cuando Ralda desvió un balón que fue a parar a la parte interior del poste para acabar superando la línea de gol. 5 a 0 definitivo y alegría en el país organizador de la Copa América. La polémica de Arturo Vidal, cerrada. El jugador de la Juve jugó la primera parte y, como el resto de la plantilla, espera con ganas la próxima eliminatoria.