Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

VÍDEO. Busquets: "Figo fue mi ídolo hasta que se fue del Barça"

Con 4 años, el azulgrana entró en su primer equipo de fútbol
VÍDEO. Busquets: "Figo fue mi ídolo hasta que se fue del Barça"
VÍDEO. Busquets: "Figo fue mi ídolo hasta que se fue del Barça"
Con 4 años, el azulgrana entró en su primer equipo de fútbol

¿Cuando empezó a jugar al fútbol? ¿Se consdiera fuerte mentalmente? ¿Con qué entrenador se queda? ¿Qué sintió cuando entró en el vestuario del Barça? ¿Tiene tatuajes? ¿Tienen grupo de whatsapp en el Barça?



Sergio Busquets ha dado a conocer muchos aspectos y secretos de su vida personal y futbolística hasta ahora desconocidos en una entrevista para 'Energía de la Roja', donde ha explicado, entre otros, que comenzó jugando de delantero hasta infantiles o cadetes, pero que poco a poco fue retrasando su posición hasta la actual.



Preguntado sobre si su ídolo era Luis Figo, la respuesta de Busquets es más clara, imposible: "Cuando era muy pequeño, sí, hasta que cambió de equipo -del Barça en Madrid-", aseguró con una sonrisa.

explica Busquets.

Busquets reconoce que cuando entró por primera vez en el vestuario del Barcelona "estaba flipando". Sobre su ídolo allí, el azulgrana explica que "admiraba a Xavi porque jugaba por la misma zona del campo" pero que también se fijaba en jugadores como Messi, Henry o Etoo. "Eran increíbles", dice.

Preguntado sobre qué jugador le ha costado más defender, Busquets explica que jugando con la selección ha sido Messi, pero que "a nivel de clubs fue Pirés cuando jugaba en el Villarreal". "Me costó mucho porque manejaba las dos piernas y tenía mucha movilidad por mi zona. Era un jugador muy difícil de marcar", recuerda.

"Empecé de delantero"

Sobre sus inicios en el fútbol, Sergio hace memoria: "Empecé de delantero y con los años he ido cada vez más para abajo hasta donde estoy, posición que ocupo desde juveniles. Fui delantero hasta infantiles o cadetes".