Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

VÍDEO. Baño de massas de los candidatos a la presidencia del Barça

VÍDEO. Baño de massas de los candidatos a la presidencia del Barça
VÍDEO. Baño de massas de los candidatos a la presidencia del Barça
La jornada electoral que des de las 9 de la mañana està viviendo el Fútbol Club Barcelona encara la parte final en un día festivo en las...

La jornada electoral que des de las 9 de la mañana està viviendo el Fútbol Club Barcelona encara la parte final en un día festivo en las instalaciones del Camp Nou donde muchos socios han ido a votar para decidir qué presidente quieren para los próximos 6 años. Los 4 candidatos votaron a primera hora de la mañana y durante el día atendieron a los centenares de peticiones de los socios azulgrana que quizás les permitió sumar algún voto más antes de las 21h CEST, la hora marcada para cerrar definitivamente las 136 urnas de la zona de votaciones.

Los 'selfies' y el calor acompañaron a los candidatos en todo momento, rodeados casi siempre de camisetas azulgrana y de aficionados que les pedían fotografías, les preguntaban sobre puntos de sus programas o simplemente les felicitaban después de la campaña, deseándoles suerte en este 18 de julio de 2015. Josep Maria Bartomeu, Agustí Benedito, Toni Freixa y Joan Laporta tuvieron cerca a sus compañeros de candidatura y caras conocidas, como por ejemplo exjugadores del Barça, que, en caso de ganar las elecciones, ocuparían cargos de peso dentro de la estructura del club.

"Irá justo" o "¿tienes claro quién votarás?" han sido algunas de las frases más compartidas entre los socios y familias azulgrana; algunos, después de ejercer su derecho a voto; otros, antes de hacerlo. Las actividades organizadas por los alrededores y el interior del estadio han amenizado la jornada de este sábado en Barcelona. Mientras tanto, en el Auditori 1899, con una frecuencia de entre una y dos horas, el presidente de la mesa electoral, Xavier Masgrau, ha ido informando del número de socios que han votado y del correspondiente porcentaje de votación teniendo en cuenta el censo electoral de 109.367 socios.

Alrededor de las 23.30h se dará a conocer la candidatura ganadora, la encargada de gestionar el Barça durante los próximos 6 años.