Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Vermaelen debutará con el Barça en una jornada de oportunidades para los no habituales

Luis Enrique lo ha confirmado en la rueda de prensa de este viernes previa al partido del Deportivo

Vermaelen debutará con el Barça en una jornada de oportunidades para los no habituales
Vermaelen debutará con el Barça en una jornada de oportunidades para los no habituales

Luis Enrique lo ha confirmado en la rueda de prensa de este viernes previa al partido del Deportivo

Vermaelen entrenament

El 9 de agosto de 2014 el Barça anunció el fichaje de Thomas Vermaelen procedente del Arsenal. El 23 de mayo de 2015 Thomas Vermaelen debutará con la camiseta del Barça. Después de un largo calvario por culpa de una lesión que sufrió en el pasado Mundial de Brasil, el futbolista belga se volverá a sentir futbolista en el partido de este sábado contra el Deportivo de La Coruña.

Desde junio de 2014 en el Mundial que no juega ningún partido

Así lo ha confirmado Luis Enrique en la rueda de prensa de este viernes antes de la última jornada de Liga. El técnico asturiano ha confirmado que jugará unos minutos en un partido intrascendente para el Barça, que ya se ha proclamado campeón de Liga.

Jornada de oportunidades

El homenaje a Xavi será el principal centro de atracción del Barça - Deportivo (18.30h) pero también será una oportunidad de oro para los futbolistas que menos minutos han disfrutado esta temporada.

En la portería, es posible que Jordi Masip ocupe la posición de Bravo. El joven canterano sólo ha jugado un partido esta temporada (contra el Huesca en la Copa del Rey) y sería un justo premio tras una temporada siendo el relevo de Bravo y Ter Stegen en todas las competiciones.

En defensa, los laterales Adriano, Douglas y Montoya podrían tener opciones de jugar en el sitio de Alves y Alba. Adriano ha disputado 1.360 minutos esta temporada, Montoya 910 minutos como sustituto de Dani Alves y Douglas ha pasado desapercibido con 236 minutos. En las posiciones de central, Bartra, Mathieu y el mencionado Vermaelen tienen opciones también ser titulares.

En el centro del campo, Sergi Roberto podría ocupar la posición del centro del campo acompañado de Rafinha y Xavi. Luis Enrique ya ha confirmado que el centrocampista de Terrassa será titular en el día de su homenaje. De esta manera, los habituales Busquets, Rakitic e Iniesta podrán descansar antes de las finales.

Y, finalmente, en la delantera habrá que ver si Luis Enrique da descanso a los Intocables. Pedro se merece tener minutos y habrá que ver si Luis Enrique premia Munir, que ha participado en muchos entrenamientos esta campaña. La duda es saber si Messi, Neymar o Suárez jugarán contra el Deportivo en una alineación que podría tener muchas novedades.