Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Van Gaal: "Valdés no sigue mi filosofia y se irá"

El ex portero del Barça no ha viajado a la pretemporada del United y saldrá del club de Old Trafford

Van Gaal: "Valdés no sigue mi filosofia y se irá"
Van Gaal: "Valdés no sigue mi filosofia y se irá"

El ex portero del Barça no ha viajado a la pretemporada del United y saldrá del club de Old Trafford

Victor Valdes Manchester United

Víctor Valdés no ha tenido suerte desde que se lesionó el día 26 de marzo de 2014 en un partido de liga contra el Celta. El entonces portero titular del Barça se rompió en el minuto 20 de la primera parte, cuando el resultado del partido era de 1-0 a favor de los azulgrana. El portero del Hospitalet se lesionó de gravedad rompiéndose el ligamento cruzado anterior de la rodilla de su pierna derecha y también con afectación del menisco.

Después de una larga y dura recuperación, el Manchester United de Louis Van Gaal le acogió en octubre de 2014 para que se recuperara de la lesión. Hasta que en enero de 2015 firmó un contrato de 18 meses con el club inglés. A pesar de la recuperación de la lesión y tener un nuevo equipo donde poder tener la ocasión de jugar, Víctor Valdés fue el segundo portero del equipo por detrás de David de Gea.

"Cuando no quieres seguir las normas principales de esta filosofía sólo hay una opción, marcharse"

Louis Van Gaal, que no lo convocó para la gira de Estados Unidos, aseguró que "Valdés no viajó por no seguir nuestra filosofía. Esta filosofía es como juegas al fútbol y como mantienes el ritmo de partidos". Un ritmo de partidos muy bajo, porque el ex azulgrana sólo disputó 2.

"Rechazó jugar con el segundo equipo la pasada temporada. Hay muchos otros aspectos en la filosofía de cómo tienes que jugar como portero en el Manchester United. Cuando no quieres seguir las normas principales de esta filosofía sólo hay una opción, marcharse", razonaba Van Gaal. Unas palabras que destacan la voluntad del entrenador de dejar marchar a Valdés.

Van Gaal no dejó aquí las críticas hacia el portero catalán, sino que siguió cargando contra él: "Para nosotros es una gran decepción. Pensábamos que seguiría nuestra filosofía. Es una lástima porque le dimos la oportunidad de rehabilitarse. Después le ofrecimos un contrato. Después, claro, que estuviera recuperado para jugar. Y cuando no juegas en el primer equipo, tienes que jugar en el segundo". Y reafirmando con estas palabras que Valdés no ha estado a la altura de un equipo como el Manchester United y que si quiere seguir jugando al fútbol, tendrá que cambiar de aires.

Sobre el futuro de Víctor Valdés se han abierto nuevas puertas. El principal candidato sería el Valencia, ya que necesita un portero tras las lesiones de Diego Alves y de Yoel. Pero el principal problema es llegar a las demandas de Valdés, que cobra 3,5 millones de euros en el United, y cabría la posibilidad de una cesión.

VÍDEO. En el minuto 1:31 podéis ver a Van Gaal hablando en inglés sobre Valdés