Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Un 'pitbull' para frenar a Messi

Sampaoli tiene clara la táctica de esta noche

Un 'pitbull' para frenar a Messi
Un 'pitbull' para frenar a Messi

Sampaoli tiene clara la táctica de esta noche

| gettyimages #188131610

El hombre elegido por el seleccionador chileno Jorge Sampaoli para frenar a Leo Messi esta noche es un viejo conocido: Gary Medel. Un tipo duro, incansable y que seguramente será una pesadilla para Leo Messi en la final de la Copa América .... o tal vez será al revés?

Sampaoli ha cambiado a Medel estos días de posición en los entrenamientos, pasando de defensa central por la derecha en defensa por la izquierda, en un movimiento que no había hecho hasta ahora el seleccionador. Un movimiento pensando evidentemente en cubrir la zona de Messi. Este hecho ha trascendido y el diario El Mercurio lo ha publicado en sus páginas, aumentando el estado de alarma de los chilenos. Medel hace unos días criticó a la prensa para explicar las interioridades y planes tácticos del equipo: "¡En vez de ayudarnos nos Quieren cagar!"

Medel se salió bastante bien defendiendo a Xavi e Iniesta en un Sevilla - Barça el año 2011. A la pregunta imposible de cómo frenar a Messi, Sampaoli probará una respuesta con Medel.

VÍDEO. Medel contra el Barça.