Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Un partido de sanción para Neymar

Un partido de sanción para Neymar
Un partido de sanción para Neymar
El Comité de Disciplina de la Conmebol ha sancionado a Neymar con un partido. El azulgrana y capitán de la Canarinha se perderá, como mínimo, el último...
Neymar expulsio copa america

El Comité de Disciplina de la Conmebol ha sancionado a Neymar con un partido. El azulgrana y capitán de la Canarinha se perderá, como mínimo, el último enfrentamiento de la fase de grupos de la Copa América contra Venezuela, la selección que lidera el grupo C.

La expulsión contra Colombia se produjo después del silbato final del árbitro, que vio el cabezazo de Neymar a Murillo y decidió sancionar al brasileño. En un primer momento, el Comité de Disciplina de la Conmebol había emitido un comunicado provisional donde la sanción a Neymar era de dos partidos -uno por acumulación de amarillas y otro por la expulsión. El reglamento de la Copa América no permite acumular las dos sancions y sólo contabiliza una. Es por eso que minutos más tarde se produjo la rectificación del comunicado y la sanción, provisional, quedó en un partido. Ahora Brasil dispone de 24 horas para presentar alegaciones antes de que se abra un proceso que podría ampliar la sanción a Neymar, después de la trifula que se originó tras el Brasil-Colombia.

Neymar, por lo tanto, se perderá el último partido de la fase de grupos y dependiendo de la sanción definitiva, que se conocerá antes de domingo, podría perderse los cuartos de final y no reaparecer hasta unas hipotéticas semifinales, siempre y cuando la selección brasileña se clasificara para jugarlas.

La Canarinha se jugará sus opciones de cuartos de final el próximo domingo. Las probabilidades de acceder a quartos son altas a pesar de la derrota ante Colombia. Ahora mismo, el conjunto de Dunga es segundo con 3 puntos, los mismos que la selección dirigida por Pekerman, que es tercera, y que Venezuela, que esta madrugada jugará su segundo partido contra Perú, colista con 0 puntos. Los dos primeros de cada grupo se clasifican para la siguiente ronda, junto con los dos mejores terceros. Todo lo que no sea el acceso a cuartos de final por parte de la selección brasileña sería una sorpresa y a la vez un fracaso.