Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Un abogado defiende que la sanción a Neymar es razonable para el jugador

Eduardo Carlezzo está especializado en fútbol internacional

Un abogado defiende que la sanción a Neymar es razonable para el jugador
Un abogado defiende que la sanción a Neymar es razonable para el jugador

Eduardo Carlezzo está especializado en fútbol internacional

Neymar
Neymar

| ©Getty Images #476630840

Eduardo Carlezzo es un abogado especializado en casos de fútbol internacional. Defensor de más de 120 clubes ante los organismos regidores, explica en una entrevista al periódico AS los entresijos del caso Neymar y del FIFAGate.

Sanción de Neymar en la Copa América

  • "La sanción fue dura, sobre todo cuando vemos que es un chico bueno y que se comporta bien. No se sabe qué le pasó por su cabeza".
  • "Nadie imaginaba el comportamiento que podía tener, especialmente en el túnel de vestuarios. Lo que hizo en el túnel fue lo más grave para la CONMBEOL. Nosotros vimos por la televisión una cosa y con eso nos parecía que la sanción debería ser de dos partidos. Pero lo que pasó en el túnel fue más grave y eso hizo subir la pena".
  • "Parece que hubo una divergencia en los informes del árbitro y del delegado. Los cuatro partidos, por duros que sean, son razonables para el jugador".

Caso Neymar

  • "El tema Neymar tiene su raíz en 2009, cuando una empresa compró el 40% de los derechos de su jugador sobre un posible traspaso de Santos a un club extranjero. En 2010 cambió la directiva del club y la nueva tenía una relación muy mala con esta empresa. Ahí comenzaron los problemas".
  • "El traspaso al Barça tuvo el exclusivo intento de bajar el monto final para perjudicarla. La demanda que hay en los tribunales tiene que ver con eso, con demostrar que se hicieron las cosas mal. Se buscó perjudicar a la empresa y disminuir los montos que debía recibir y eso va tener repercusiones posiblemente criminales".
  • "Es un problema que vemos mucho en el fútbol. Jugadores tan importantes tienen por detrás un número grande de gente que les aconseja y tramita sus cosas. Se hace eso para que el jugador sólo se preocupe por jugar al fútbol. Seguramente no ha sido quien ha negociado, aunque debería tener un mínimo conocimiento, pero al fin y al cabo es el firmante. Formalmente el que firma es el responsable".

Caso FIFA

  • "Fue una sorpresa muy grande. Recuerdo que cuando me levanté y vi las noticias no podía creer lo que estaba pasando. Nadie esperaba que el FBI entrara en una operación gigantesca como esa y haciendo detenciones un día antes de un Congreso FIFA. Que había una investigación del FBI se sabía, pero que se llegara tan lejos..."
  • "Es muy grave. Hay que enfatizar que si no hubiera entrado el FBI todo seguiría igual y las elecciones de la FIFA se habrían celebrado normalmente. La entrada del FBI fue fundamental".
  • "La sensación de impunidad era algo normal, se sentía por todos lados".
  • "Tenemos la oportunidad de democratizar el fútbol, de buscar una profesionalidad mayor y de dotarle de transparencia".