Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Thuram, sobre la final de la Champions: "No tengo el corazón dividido"

El francés quiere que gane el equipo que juegue mejor
 

Thuram, sobre la final de la Champions: "No tengo el corazón dividido"
Thuram, sobre la final de la Champions: "No tengo el corazón dividido"

El francés quiere que gane el equipo que juegue mejor
 

Lilian Thuram llegó al Barça, donde jugó las dos últimas temporadas de su carrera, tras el escándalo de corrupción que provocó el descenso de la Juventus. A las puertas de la final de la Liga de Campeones entre el Barça y la Juve, el francés ha hablado del partido y de su paso por el club azulgrana en una entrevista en el 'Club de la mitjanit', de Catalunya Ràdio.

¿Tienes el corazón dividido en la final?

"No, porque cuando miro un partido sólo quiero ver buen fútbol y que gane el equipo que juegue mejor".

"Será un partido muy difícil porque son dos filosofías de juego muy diferentes".

Buenos recuerdos del Barça

"Estuve muy bien en Barcelona, aunque muchas veces pienso que la mala suerte fue llegar demasiado tarde para jugar en un club como el Barça".

"Disfruté del fútbol en el Barça porque tienen una filosofía muy diferente del resto. Vine de jugar 10 años en Italia y allí el fútbol es muy diferente".

¿Qué te gusta más del Barça?

"Que los jugadores son buenas personas. La Masía está haciendo un trabajo muy importante porque cuando llegué al Barça todos los jugadores, como Puyol o Valdés, fueron muy educados conmigo".

¿El primer recuerdo de Messi?

"Cuando estaba en la Juventus, jugamos un Gamper contra el Barça, aunque yo no jugué. Cuando mis compañeros volvieron a Italia, decían: 'Hay un chico en el Barça imposible de detener y se llama Messi'. Cuando llegué a Barcelona, Leo era muy joven, todavía, pero muy fuerte ".

La buena gente

"Me gusta la buena gente, como Buffon, Xavi, Iniesta ... Y también la gente que no juega, como Carles Naval, el delegado de equipo, que es una persona muy importante".