Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Thiago: "Con Guardiola, seguramente me habría quedado en el Barça"

"Me entristece pensar que no podré ver jugar a Xavi mucho más. Es uno de los jugadores que ha construido el Barça. Xavi es fútbol"

Thiago: "Con Guardiola, seguramente me habría quedado en el Barça"
Thiago: "Con Guardiola, seguramente me habría quedado en el Barça"

"Me entristece pensar que no podré ver jugar a Xavi mucho más. Es uno de los jugadores que ha construido el Barça. Xavi es fútbol"

La UEFA y también el diario The Guardian recogen declaraciones del ex azulgrana Thiago Alcántara antes de la ida de semis de la Champions que enfrentará Bayern y Barça esta noche. El centrocampista ha hablado sobre su relación con Guardiola, sobre su etapa en el club azulgrana y aseguró que posiblemente se habría quedado en Barcelona si Guardiola hubiera continuado.

Aquí tenéis las principales declaraciones:

Guardiola

“Él siempre ha sido el mismo, siempre ha dado la misma importancia a cada partido, ya sea en tercera división, en el primer partido de liga o en la final de la Champions League. El fútbol es algo muy importante para él, algo que lleva dentro".

"Sabe cómo prepararse para el rival. Al mismo tiempo tiene la pasión para materializar lo que ha estudiado y para convencernos de que sus decisiones son las correctas. Esta es la manera de ganar el partido. Esto es lo que le hace un gran entrenador”.

“Yo he aprendido mucho de él como estudioso del fútbol y como persona. Siempre hay que dar las gracias a las personas que confían en ti y que quieren compartir sus experiencias contigo. Uno aprende un poco de todo y madura con estas experiencias. Es fácil aprender de Pep”.

"Si me habría quedado en el Barça si Guardiola hubiese seguido? Sí, probablemente, pero ahora no puedo cambiar el pasado y prefiero centrarme en el presente”.

Los ex compañeros

"Xavi da oxigeno al equipo. Iniesta es más de habilidades. Iniesta seguirá jugando durante años, pero me entristece pensar que no podré ver jugar a Xavi mucho más. Es uno de los jugadores que ha construido el Barça. Xavi es fútbol".

Vuelta al Camp Nou

"Genera las sensaciones más fuertes que puedas tener".

"Tienes que mirar hacia delante porque cuando el partido empiece tienes que estar 100% concentrado, así que estos sentimientos son algo que hay que evitar un poco. Queremos ganar al Barça y llegar a Berlín. Estas emociones no son bienvenidas porque queremos ir al Camp Nou, hacer una buena actuación y ganar".

Recuerdos de Barcelona

"El Barcelona es el equipo perfecto para el desarrollo y el crecimiento de cualquier futbolista porque, como todo el mundo sabe, La Masia te da estabilidad. Te cuidan cuando te vas de casa. Te muestran el cariño que necesitas cuando dejas tu casa. Allí tienes la oportunidad de estudiar y creces como jugador y como persona".