Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Ter Stegen: "La temporada no ha ido como esperaba, ha sido un año difícil"

"Todos queremos conseguir el triplete. Estamos muy motivados y creemos que podemos alcanzar la meta"

Ter Stegen: "La temporada no ha ido como esperaba, ha sido un año difícil"
Ter Stegen: "La temporada no ha ido como esperaba, ha sido un año difícil"

"Todos queremos conseguir el triplete. Estamos muy motivados y creemos que podemos alcanzar la meta"

Ter Stegen porteria
© Getty Images #464323362

El portero del Barça, Marc-André ter Stegen, que deberá defender la portería en estas dos finales que quedan, ha sido entrevistado por los diarios Mundo Deportivo y Sport. El alemán se muestra confiado de terminar la temporada con el triplete y asegura que no se han cumplido sus expectativas de tener más minutos. Acá tienen sus declaraciones más destacadas:

"Año difícil"

[¿Ha superado las expectativas que se había marcado?] "No, no ha sido como esperaba, ha sido un año difícil. Yo quiero jugar siempre, pero Claudio ha hecho un gran trabajo en la Liga. No he jugado cada semana, pero sé que mi rendimiento depende de lo que haga en los entrenamientos y es en lo que me centro. He dado el máximo para el equipo y todos los integrantes de la plantilla ganamos los trofeos".

"Claro que me gustaría jugar en la liga el año que viene".

"Entre los porteros tenemos una relación profesional. El entrenador busca lo mejor para el equipo y tanto yo como Claudio y Jordi, tenemos que respetar sus decisiones".

Mentalidad

"Intento estar siempre concentrado, y no estar pensando en lo que ocurre fuera. Además, intento dar lo mejor de mí para el equipo y para mí y así al final tienes la oportunidad de ganar tres títulos".

"Si necesitas a alguien que te motive a estas alturas, no estás en la posición correcta. Todos tenemos la atención en el Athletic".

"No me importa no tener protagonismo en la victoria. Lo que cuenta es el equipo, toda la plantilla es importante para lograr un título. No es cuestión de una sola una persona, cada jugador tiene su papel y dará el cien por cien para ganar. Nosotros miramos por el colectivo".

Messi

"Leo Messi es un jugador increíble y es una gran persona. No sé lo que le pasó el año pasado, pero ahora puedo decir que es muy bueno en el campo y fuera somos muy felices por tenerle con nosotros".

Relación con Luis Enrique

"Hay que entender que todo era nuevo al principio de temporada. Necesitaba tiempo para que encajara todo. Tenía que saber cómo cada uno puede jugar y cómo podía funcionar. A la que todos hemos conectado en el campo, se han visto los buenos resultados con que acabamos".

"No puedo decir que tenga carácter. Es directo y también te da opiniones de muchas cosas. Habla con nosotros sobre situaciones de juego, sobre fútbol".