Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Sorteados los grupos de la fase de clasificación del Mundial de Rusia 2018

Sorteados los grupos de la fase de clasificación del Mundial de Rusia 2018
Sorteados los grupos de la fase de clasificación del Mundial de Rusia 2018
Este sábado a San Petesburgo se realizó el sorteo de la fase previa del Mundial de Rusia 2018. Muchos son los azulgrana que disputarán esta fase,...
Neymar Bravo

Este sábado a San Petesburgo se realizó el sorteo de la fase previa del Mundial de Rusia 2018. Muchos son los azulgrana que disputarán esta fase, con sus respectivas selecciones, para ganarse una plaza para la cita Mundial.

Este son los grupos en los cuales han quedado encuadrados los azulgrana:

Europa

La selección española, con una alta representación azulgrana ha quedado emparejada con Italia, Albania, Israel, Macedonia y Liechteinstein. A priori un grupo asequible con el escollo italiano para jugarse la primera plaza del grupo G que da acceso directo al Mundial.

La Francia de Jeremy Mathieu ha quedado emparejada con Holanda, Suecia, Bulgaria, Bielorrusia y Luxemburgo en el grupo A. Por otro lado, Arda Turan e Ivan Rakitic se verán las caras en el grupo I donde Croacia y Turquía lucharán paor hacerse con la primera posición del grupo y asegurar su presencia en Rusia 2018 del mismo modo que lo querrán hacer Islandia, Ucrania y Finlandia.

Si las lesiones no lo impiden, Thomas Vermaelen podrá volver con la selección belga, que se enfrentará a Bosnia, Grecia, Estonia y Chipre en el grupo H. El porteroTer Stegen, en caso de ir convocado con la selección alemana absoluta, disputaría la fase previa del grupo C donde los teutones son los favoritos ante la República Checa, Irlanda del Norte, Noruega, Azerbayán y San Marino.

De los 9 grupos de Europa, se clasifican los primeros de grupo. A partir de aquí, los 8 mejores segundos se enfrentaran en una eliminatoria de repesca (a dos partidos) de donde saldrán 4 selecciones más que formarán parte de las 13 selecciones europeas que disputarán el Mundial.

Sudamérica

También se sorteó el calendario de partidos del grupo sudamericano con la presencia de la Argentina de Messi y Mascherano que debutará en casa contra el Ecuador, la Brasil de Neymar y Alves que visitará la Chile de Bravo, y la Uruguay de Luis Suárez que jugará el primer partido en Bolivia. Suárez, todavía sancionado, podrá jugar con la selección charrúa a partir de la quinta jornada de la fase clasificatoria.

Los 10 equipos sudamericanos que lucharán para estar en el Mundial: Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay, Perú, Colombia, Bolivia, Venezuela y el Ecuador. 

Los 4 primeros clasificados disputarán el Mundial. El quinto, jugará una repesca contra el ganador del grupo de Oceanía.