Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Simeone: "Si pierde el Madrid, el Barça campeón y todos contentos"

Simeone: "Si pierde el Madrid, el Barça campeón y todos contentos"
Simeone: "Si pierde el Madrid, el Barça campeón y todos contentos"
Diego Pablo Simeone compareció en rueda de prensa antes de recibir la visita del Barça en la jornada 37. El conjunto colchonero quiere asegurar la tercera...
Cholo Simeone

Diego Pablo Simeone compareció en rueda de prensa antes de recibir la visita del Barça en la jornada 37. El conjunto colchonero quiere asegurar la tercera plaza antes de llegar a la última jornada de Liga, y si el Barça debe proclamarse campeón de Liga en el Calderón, que lo haga sin sumar los tres puntos. Esta sería la idea que ha desprendido el 'Cholo' antes de disputar el partido.

"No pensar, correr" este es el mensaje que Simeone ha transmitido a sus hombres para el partido de este domingo (7:00pm CEST). "No hay que pensar, hay que jugar cada segundo como si fuera el último. Si piensas mucho te bloqueas y te alejas de la victoria" ha declarado el técnico argentino. La pasada temporada el Atlético de Madrid ganó la Liga en el Camp Nou, ante su rival directo. "Son situaciones del destino. Se puede dar la situación de que si pierde el Madrid el Barça sea campeón igualmente, así todos contentos".

El Atlético de Madrid no aguantó el ritmo de Barça y Madrid a la cabeza y la Liga. Se ha quedado cerca, a diferencia de la pasada campaña, este año ha perdido los 3 partidos contra el Barça (Liga y 2 de copa): "Es una realidad. El año pasado, ni Barça ni Madrid tuvieron la regularidad que se les suponía. Tenemos que estar preparados para hacerles daño si no están bien. Este año tienen dos porteros magníficos, Piqué ha estado muy bien todo el año, Mascherano es muy competitivo, Rakitic y Suárez han hecho más completo el equipo. Han mejorado a balón parado, Messi y Neymar están en un momento extraordinario ... ".

Un último apunte sobre la Champions donde Simeone ha elogiado el trabajo de la Juventus y también la figura de Ancelotti en el Madrid: "Es un equipo que sabe jugar muy bien este tipo de eliminatorias". "Ancelotti es un gran gestor de grupos, el Madrid perdería una pieza muy importante si le deja marchar".