Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Sergio García deja el Espanyol y se va a Qatar

Será rival de Xavi Hernández, con el que coincidió en el Barça

Sergio García deja el Espanyol y se va a Qatar
Sergio García deja el Espanyol y se va a Qatar

Será rival de Xavi Hernández, con el que coincidió en el Barça

El Espanyol pierde su buque insignia. Sergio García, con 32 años, hará las maletas hacia Qatar y abandonará el club blanco-y-azul donde había jugado las últimas cinco temporadas. Este lunes, el club ha hecho oficial la marcha del delantero al Al-Rayyan de Qatar y este martes a las 12.30h hará una rueda de prensa de despedida.

El club catalán cobrará 1,5 millones de euros por el traspaso y el futbolista consigue una ficha de 2,5 millones anuales, según publican varios medios. Probablemente será el último gran contrato firmado por el futbolista que ha marcado 41 goles en los 145 partidos de Liga jugados en el Espanyol.

Reencuentro con Xavi

En Qatar, Sergio García tendrá como rival Xavi Hernández, de 35 años y que jugará en el Al Sadd, uno de los grandes enemigos deportivos del Al-Rayyan. Xavi y Sergio García coincidieron en el primer equipo del Barça las temporadas 2002/03 y 2003/04 pero el delantero tuvo que hacer las maletas para triunfar.

Después de jugar en el Levante, Zaragoza y Betis; el equipo donde ha destacado más Sergio García ha sido en el Espanyol, donde se ha convertido en el gran referente ofensivo. Ahora, inicia una nueva etapa en el extranjero y obliga al Espanyol a reforzar la delantera con un jugador de garantías.