Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

River Plate, campeón de la Copa Libertadores

El equipo argentino será el principal rival del Barça en el Mundial de Clubes

River Plate, campeón de la Copa Libertadores
River Plate, campeón de la Copa Libertadores

El equipo argentino será el principal rival del Barça en el Mundial de Clubes

River Libertadores 2015

River Plate ha ganado la Copa Libertadores de América 2015 y ha alcanzado plenamente el derecho de jugar el próximo Mundial de Clubes. El equipo de Buenos Aires será el gran rival del Barça a la hora de conseguir el título de Campeón del Mundo.

El equipo argentino ha superado al Tigres mexicano en una final que se disputa a doble partido (y que, por normativa, debe terminar en un estadio del continente sudamericano). En la ida, jugada en San Nicolás de los Garza, el partido acabó con empate a 0; y en la vuelta, en Buenos Aires, el equipo millonario ha vencido por 3 a 0, con goles de Alario, Sánchez (de penalti) y Funes Mori.

River Plate ya tenía billete para el Mundial por el solo hecho de jugar la final contra Tigres: el equipo mexicano no es miembro de la CONMEBOL (la federación sudamericana), por lo que no puede representarla en la competición intercontinental que organiza la FIFA. Pero la victoria de los millonarios en la final de la llamada Champions sudamericana confirma de forma definitiva la plaza para los argentinos.

Saviola, campeón

El ex jugador del Barça Javier Saviola, después de 14 años en equipos europeos, volvió este verano al equipo que le hizo debutar como profesional. Un mes después de la llegada al club de Buenos Aires, Saviola ya suma un nuevo título a su palmarés personal.

Pablo Aimar, otro conocido de la liga española, en cambio, se retiró -luciendo la camiseta de River- a mediados de julio (muy castigado por las lesiones) y no ha llegado a vivir este éxito como jugador.

Ilustres seguidores

El flamante cuarto capitán del Barça, Javier Mascherano, siempre tiene un ojo puesto en su Argentina natal. El jefecito debutó en el fútbol profesional con River Plate (jugó allí entre 2003 y 2005) y, como es natural, ha felicitado a su antiguo equipo por la victoria:

En el otro lado, Diego Armando Maradona, ex jugador y seguidor confeso de Boca Juniors (el gran rival, tanto a nivel ciudadano como en el conjunto de Argentina, de River), animó al equipo de Tigres vistiendo su camiseta: