Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Rakitic: "Por nuestra cabeza no pasa otra cosa que no sea ganar"

Rakitic: "Por nuestra cabeza no pasa otra cosa que no sea ganar"
Rakitic: "Por nuestra cabeza no pasa otra cosa que no sea ganar"
Primera final de la Champions para Ivan Rakitic que aunque aparenta tranquilidad, desea estar en Berlín y levantar su primera Champions. El...
Ivan Rakitic

Primera final de la Champions para Ivan Rakitic que aunque aparenta tranquilidad, desea estar en Berlín y levantar su primera Champions. El centrocampista croata fue entrevistado en fifa.com donde hizo balance de su primera temporada como azulgrana. Siempre desprendiendo positivismo, el actual 4 del Barça recordó sus primeros días en el equipo de Luis Enrique, ha repasado la trayectoria del equipo durante la temporada y ha hablado de nombres propios como los de Leo Messi o Xavi Hernández. A pesar de tener que jugar el último partido de la temporada, Rakitic no ve otra cosa que no sea el Barça levantando la Copa en el Olímpico de Berlín.

Llegada al Barça

"Sinceramente, no me quería crear muchas expectativas. Mi objetivo no era soñar, sino vivir la experiencia, pero tenía claro que la experiencia también se gana"

"En el Barça hay que llegar con una sonrisa y marchar con una risa aún mayor"

"Las temporadas son largas y puedes tener altibajos, era importante mantener la tranquilidad y la confianza. No es casualidad que el mejor rendimiento del equipo haya llegado al final de temporada"

Luis Enrique

"Es muy trabajador, no omite ningún detalle y siempre intenta que nuestra preparación sea la mejor"

"Es de los que sabe sacar el máximo rendimiento de cada jugador y eso se nota inmediatamente. Por eso tenemos tanta confianza y hemos podido estar unidos hasta el final"

Estilo Barça

"Lo primero que tuve que entender era que a mi derecha jugaba el mejor del mundo, Leo Messi. Al ser tan especial, tiene movimientos diferentes a los de cualquier otro extremo. Además a la derecha también tengo el mejor lateral, Dani Alves. Por lo tanto, una de mis funciones es calibrar la situación y determinar qué necesita el equipo"

"Muchas veces tienes que dejar brillar los demás y poner tu capacidad a disposición del equipo"

Xavi

"Es impresionante. Fue un gran privilegio haber aprendido de él, también fuera del campo: cómo se comporta, cómo se prepara... Es irrepetible, le agradezco todo lo que ha hecho por mí y le deseo toda la suerte del mundo "

Tridente

"El club se ha gastado mucho dinero para tener los mejores atacantes, es normal que se hable de ellos. Son muy buenos. Lo más importante es que cuando ganamos lo hacemos juntos y todos lo entendemos así"

Final de la Champions

"Afrontamos la final con tranquilidad. Hemos trabajado por ello. Queremos ganar, conocemos bien la Juventus y la respetamos, pero por nuestra cabeza no pasa otra cosa que no sea ganar. Es una final y somos el Barça"