Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Rakitic: "En el Barça me llaman 'el sevillano'"

El croata ha hablado en el diario ABC sobre el partido de este sábado en el Sánchez Pizjuan

Rakitic: "En el Barça me llaman 'el sevillano'"
Rakitic: "En el Barça me llaman 'el sevillano'"

El croata ha hablado en el diario ABC sobre el partido de este sábado en el Sánchez Pizjuan

Rakitic
Pic of the Day: Rakitic turned 27 today!

| © Getty Images #459510034

Ivan Rakitic ha hablado en el diario ABC sobre el partido de este sábado en el Sánchez-Pizjuan. Esta será la primera vez que el croata vuelve a 'su casa' desde que vino a Barcelona y en la entrevista ha explicado que para él los sevillistas siempre serán su família.

Estas son las declaraciones más destacadas de la entrevista:

Su apodo

  • "Aquí no me llaman el croata, el suizo… Aquí me llaman el sevillano. Es en serio. Y yo, encantado".

El himno del Centenario

  • "Es lo que le canto a mi niña para dormirla por la noche. Se queda relajadita. No falla. El himno será siempre algo especial. Los compañeros del Barcelona también me lo han dicho, que es impresionante cuando se escucha en el Sánchez-Pizjuán y toda la afición empieza a cantarlo".

Volver al Sánchez-Pizjuán

  • "Sinceramente, desde que llegué al Barcelona, desde que fui presentado, ya me estaba imaginando cómo sería el volver al Sánchez-Pizjuán".
  • "Es que es muy especial para mí. Si el otro día, aprovechando el parón de la Liga, fui a ver a mis compañeros del Sevilla a la ciudad deportiva y se me hizo todo raro. Al principio, cuando salí de mi casa, pues todo parecía normal, pero cuando atravesé la verja de la ciudad deportiva me entró una cosa muy extraña, como si no hubiese pasado el tiempo. Parecía que me iba a poner a entrenar también".
  • "Nosotros es que somos como una familia grande. Yo me fui, pero sigo siendo parte de esa familia. Hablamos por teléfono también y tenemos un contacto habitual. Es la familia grande".
  • "Si marco, no lo celebraré, claro que no. Y entiendo que en el Barcelona me entenderán. El respeto que le tengo al Sevilla es muy grande y seguro que si marco también sentiré un poco de dolor. Sería imposible para mí".

Unai Emery

  • "Nadie gana tantas veces por casualidad. Yo, que me entrené tanto con él, sé perfectamente lo que hace: trabajo, más trabajo. ".

El Barça

  • "Es diferente. Es un club impresionante. Todo lo que pasa aquí tiene una dimensión que al principio te sorprende. Es una entidad inmensa. También me agradó mucho el conocer a futbolistas tan geniales que son personas espectaculares".
  • "Es impresionante lo que le ves hacer. Poder compartir equipo con dos o tres de los mejores futbolistas del mundo de mi demarcación es una cosa que no se puede explicar bien. Es un lujo. Estar con ellos te enseña continuamente".

El 'Baby boom' del Barça

  • "Quedamos mucho por los niños. Por lo menos el 80 por ciento de los jugadores tienen hijos. En cualquier cumpleaños, cualquier fiesta para los niños, pues ahí estamos los padres. Aquí hay futuro. Además, que me he enterado hace poquito que vienen dos o tres niños más al vestuario".

Luis Enrique

  • "Es un gran entrenador. Tiene las ideas muy claras. También trabaja una barbaridad. No nos deja ni un segundo. Y analiza muy muy bien a los rivales".