Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

¿Quien ha levantado la Champions?

Xavi puede convertirse hoy en el cuarto jugador que recibe una Champions ganada por el Barça

¿Quien ha levantado la Champions?
¿Quien ha levantado la Champions?

Xavi puede convertirse hoy en el cuarto jugador que recibe una Champions ganada por el Barça

4 Barça Champions League

El FC Barcelona ha ganado 4 veces el máximo trofeo europeo de fútbol, sumando la antigua Copa de Europa y la actual Liga de Campeones.

Hasta 3 personas diferentes han recibido estas 4 copas. Y, si hoy el Barça derrota a la Juventus en Berlín, Xavi Hernàndez (el actual capitán del equipo) se convertirá en el cuarto jugador de la historia del Barça que recibe "la orejona" de manos del presidente de la UEFA.

La Copa de Europa de 1992

El Barça ganó la Copa de Europa de la temporada 1991-92 en Londres, en el Estadio de Wembley. El equipo derrotó a la Sampdoria en la prórroga, gracias a un gol de falta marcado por Koeman. Aquella temporada, el capitán era José Ramón Alexanco.

El central vasco encabezó la fila de jugadores azulgranas (se habían puesto la primera camiseta encima de la naranja con la que habían jugado la final) que subieron las escaleras hasta el palco. Allí, el presidente de la UEFA, el sueco Lennart Johansson, entregó la copa al capitán, que la fue pasando a sus compañeros: primero, Zubizarreta; después, Guardiola, Goikoetxea, Laudrup ...

La Champions del 2006

Casi 15 años tardó el Barça en volver a ganar la máxima competición continental. El club había cambiado en todos los niveles (directiva, entrenador y jugadores), pero Àngel Mur (a la derecha de la imagen) continuaba siendo el masajista del equipo.

El Barça derrotó al Arsenal en el Stade de France de París, por 2 a 1. Etoo y Belletti dieron la vuelta al marcador de la final, que había sido inaugurado por Campbell.

Carles Puyol, que hacía dos años que había tomado el relevo de Luis Enrique, era el capitán y recibió la copa de manos de Johansson.