Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

¿Qué es el ardaturanismo?

"Una filosofía. Divertirse, jugar, ganar. Es una cultura, un pensamiento."

¿Qué es el ardaturanismo?
¿Qué es el ardaturanismo?

"Una filosofía. Divertirse, jugar, ganar. Es una cultura, un pensamiento."

 arda_turan_barcelona

Uno de los hashtags que más ha triunfado entre los aficionados del Atlético de Madrid las últimas temporadas ha sido el de #Ardaturanismo. Pero qué significa exactamente esta definición que ha calado fuerte en el club colchonero? Intentamos buscar los 5 puntos claves de esta manera de entender la vida según las explicaciones que ha dado el mismo jugador y a través de la biografía que ha escrito Juan Rodríguez Garrido. Así funciona el ardaturanismo.

1. Una filosofía de vida

"Es una filosofía mía. Divertirse, jugar, ganar. Es una cultura, un pensamiento." Esta ha sido la explicación del propio futbolista en la rueda de prensa de presentación con el Barça y que destila una manera de disfrutar las cosas buenas de la vida, sin preocupaciones y buscando la felicidad.

2. Con una sonrisa, siempre

"Él es capaz de jugar sonriente un partido importante, mientras el resto de jugadores hacen cara de sufrimiento" explica Rodríguez Garrido. Uno de los rasgos que más ha enamorado a los aficionados del Atlético; es que siempre está contento, transmite buen feeling y optimismo . "Hay que reír y ser feliz. Cuando me retire, queda la persona y yo quiero que me recuerden como una buena persona", decía el futbolista en una entrevista.

3. Con la calma

"Lo puedes ver caminando por el terreno de juego y el resto de jugadores corriente, pero él siempre llega antes al balón. Es un jugador muy inteligente", explica el autor de la biografía. Arda sabe que no hay que gastar todos los esfuerzos en cada momento, sino que hay que seleccionar y evitar precipitaciones. A pesar de no ser un jugador de sacrificio, se ha adaptado a las 1.000 maravillas a la exigente Atlético de Madrid de Simeone porque siempre toma la decisión correcta.

4. En la calle

"Mi fútbol es como una calle de Istabmul" decía Arda Turan en la revista Líbero. El centrocampista nació en el humilde barrio de Bayrampasa y todavía lo recuerdan jugando con el balón por las calles estrechas, driblando a la gente y adaptándose a cualquier circunstancia. No olvida sus orígenes y aún paga la luz de todo el bloque de edificios donde nació. Tanto ama Turquía que en 4 años en Madrid todavía no ha aprendido a hablar castellano. "No quiero aprender porque mi amigo me hace de traductor y se quedaría sin trabajo ...", bromea Arda.

5. La barba

"El ardaturansimo es estética" concluye Rodríguez Garrido. Su mítica barba con estilo de los años ochenta le da un aire de jugador vintage, amante de la clase y la buena vida. Él es auténtico, tal cual, huye del postureo. Le gusta disfrutar de las cosas buenas y hacerlo con un aire de elegancia que lo define pero sin ostentar. Bienvenido al mundo de la ardaturanismo. Relájate, sonríe y déjate seducir.