Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Qué dorsal puede llevar Arda Turan?

El 6 de Xavi queda huérfano y podría ser una de las opciones

Qué dorsal puede llevar Arda Turan?
Qué dorsal puede llevar Arda Turan?

El 6 de Xavi queda huérfano y podría ser una de las opciones

Arda Turan dorsal

Una de las dudas que queda por conocer del fichaje de Arda Turan es el dorsal que llevará el centrocampista. Un tema de interés para todos aquellos que quieran comprar la camiseta del Barça con el nombre y número del futbolista turco.

Si observamos los precedentes, en el Atlético de Madrid, Arda Turan llevaba el dorsal 10 pero en Barcelona este número es patrimonio intransferible de Leo Messi. En cambio, con la selección de Turquía el número de Arda era el 14, un dorsal que en Can Barça es propiedad de Javier Mascherano.

De este modo, Arda Turan sólo tiene 2 opciones. O negocia un cambio con un futbolista del Barça o escoge un dorsal que esté libre. Si no hay cambios respecto a la temporada pasada, el centrocampista podría escoger entre: 6 (ex de Xavi), 2 (ex de Montoya), 17 (huérfano desde que se fue Song) o 19 (que nadie lleva desde Afellay). Además, Aleix Vidal aún debe elegir número, aunque todo parece indicar que apostaría por el número 2, habitual en los laterales derechos.

Por posición, el 6 podría ser el número escogido de Arda Turan pero habrá que ver si algún futbolista con más años en el Barça elige este dorsal ligado a la leyenda de Xavi. La pasada temporada, Busquets cambió el 16 por el mítico 5 de Carles Puyol, a petición del ex capitán del Barça. En los próximos días, sabremos qué dorsal tendrá Arda Turan.