Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Puyol: "Yo mismo marcaría goles con los pases de Messi"

El excapitán azulgrana ha hablado de la final de Berlín y del momento del Barça en una entrevista al diario francés L’Equipe

Puyol: "Yo mismo marcaría goles con los pases de Messi"
Puyol: "Yo mismo marcaría goles con los pases de Messi"

El excapitán azulgrana ha hablado de la final de Berlín y del momento del Barça en una entrevista al diario francés L’Equipe

Carles Puyol ha hablado de la final de Berlín y del momento del Barça en una entrevista al diario francés L’Equipe. El excapitán también ha alogiado a Leo Messi, al que ve todavía más completo como jugador que antes.

Estas son las declaraciones más destacadas:

La final de Champions

“Un verdadero equipo con grandes jugadores que trabajan mucho. Tiene un muy buen portero, una defensa sólida, un centro del campo que lo tiene todo y delante jugadores que marcan la diferencia”.

“Creo que el Barça es favorito pero en una final todo se equilibra y todos los pequeños detalles cuentan. El equipo transmite mucha confianza pero hay que respetar a la Juve”.

Leo Messi

“Para mi, es el mejor jugador de la historia. Lo que vi en él, nunca lo vi en nadie. Es difícil tener una opinión sobre antiguos jugadores que no vi jugar pero hace muchos años que Leo es el mejor y con una regularidad extraordinaria. Además sigue mejorando”.

“Antes, hacia acciones extraordinarias pero ahora es súper completo. Si hay tres defensas delante de él, les puede eliminar todos como lo hizo en la final de la Copa del Rey. Sino, levanta la cabeza y te da un pase... Yo mismo marcaría goles con sus pases. Es increíble”.

La evolución del juego del Barça

“La idea es de tener siempre el balón y desarrollar un buen fútbol. Lo que es importante no es solo ganar, es también como se gana. Con Guardiola creo que hemos alcanzado la excelencia. Habíamos recuperado todos los conceptos del Barça y hoy es la misma cosa pero aprovechamos también los contragolpes. Con los jugadores que hay delante, sería absurdo no hacerlo. Me parece que el equipo tiene más opciones para hacer daño al adversario”.

Luis Enrique

“Hablar de Luis, es como hablar de un hermano. Es alguien con mucho carácter pero muy honesto, muy discreto. No tiene un doble discurso. No tuvo la suerte de trabajar con el pero vemos que el equipo funciona bien. Gestionar un vestuario no es fácil Los jugadores, somos egoístas pensamos que hay gente que no nos quieren. Tomo mi ejemplo, tuve la suerte de jugar con todos mis entrenadores pero si no me ponían en un partido, me cabreaba”.

Su futuro

“Recibo muchas proposiciones y esto me sorprende. Algunas para ser adjunto de grandes entrenadores o para ser entrenador de la defensa, dar conferencias o hasta para volver a jugar. Pero me conozco. Sé que no podría estar al 80 %, aunque estuviera en un campeonato menos competitivo. Porque la intensidad la elijo yo y siempre es 100 %”.