Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Zona Blog / BAR · CEL · ONA

¡Por los pelos!

Un Barça confuso consigue derrotar al Bayer Leverkusen y se pone líder de su grupo europeo.
¡Por los pelos!
¡Por los pelos!
Un Barça confuso consigue derrotar al Bayer Leverkusen y se pone líder de su grupo europeo.

El FC Barcelona consiguió vencer ayer a un Bayer Leverkusen jugón y valiente. Los alemanes se adelantaron en el minuto 21 de la primera parte con un gol de cabeza del griego Papadopoulos. Los de Luis Enrique, que tuvieron que remar contracorriente durante gran parte del encuentro, lograron finalmente una remontada épica que enmascaró la irregularidad de su juego. Sergi Roberto y Luis Suárez fueron los autores de los tantos blaugranas. La nota amarga de la noche la pone la lesión de Andrés Iniesta que estará 4 semanas de baja. 

El primer partido del Barça sin Messi fue uno de los más irregulares de la temporada. Los de Luis Enrique se mostraron confusos y descoordinados ante un Leverkusen que demostró llevar el guión aprendido. La primera parte del encuentro estuvo, sin duda, determinada por el gol de Papadopoulos en el minuto 22 de partido. Después de un potente saque de córner efectuado por Bellarabi, Papadopoulos remató y marcó. Era el primer gol del griego en la Champions. Fue un error de marcaje entre Suárez, Mathieu y Ter Stegen - con posterior discusión entre los tres - el que propició el gol en contra.  

El partido, hasta el momento del gol alemán, había sido un vistoso enfrentamiento entre un Barça dominante y un Bayer vertical. El portero del Leverkusen, Leno, tuvo que emplearse a fondo para detener un potente cabezazo de Rakitic (minuto 5) y lo que parecía un gol cantado de Sandro, una de las novedades del once inicial (minuto 9). Por su parte, el Bayer Leverkusen también dispuso de ocasiones en las botas de Chicharito y, más tarde, de Kampl, un jugador que sin duda dará que hablar en Europa. El tanto de Papadopoulos, sin embargo, noqueó a los blaugrana. 

La segunda parte transcurrió sin que pareciera que la remontada era posible. Los de Luis Enrique seguían apáticos y visiblemente afectados por ir detrás en el marcador a pesar de haber tenido algunas ocasiones de gol (Sandro, en el minuto 51 y Neymar, en el minuto 56). 

Quizá la clave de la remontada fueron los cambios, que sin duda aportaron un soplo de aire fresco a un Barça crispado. Entraron Jordi Alba, Munir y Sergi Roberto. Estas tres incorporaciones hicieron que el Barça se pusiera las pilas y consiguiera darle la vuelta al partido en, literalmente, dos minutos. Sergi Roberto remató un balón muerto que quedó a pocos centímetros de la línea de gol después de un chute de Suárez, era el minuto 79. En el 81 era el uruguayo quien, después de una gran jugada de Munir, ajustaba el balón a la escuadra con un potente chuto. El '9' blaugrana tenía entonces el bonito gesto de dedicarle el gol a su compañero Leo Messi, levantando los 10 dedos de sus manos. 

El Barça conseguía así una victoria agónica en una noche para recordar. Sin embargo, la euforia de la victoria se ve eclipsada, una vez más, por la lesión de una de las piezas clave de la plantilla: Andrés Iniesta. Según fuentes no oficiales, el de Fuentealbilla estará de baja durante 4 semanas.

--> Imágenes: Fiebre Culé ( @FiebreCule )

Comentarios
Els blogs

“Sóc del Barça”. Fàcil dir-ho. Potser cada cop més complicat definir-ho. Com a mínim ho és per mi, que sóc dels “de sempre”. Sóc del...

Lee

Fins la instauració del campionat de lliga els enfrontaments entre el Barça i el Madrid eren majoritàriament amistosos o competicions considerades "no oficials". L'abril de 1917 després dels incidents del campionat d'Espanya de 1916, es van enfrontar en una competició amistosa per a l'obtenció d'un trofeu donat per Mariano Foronda

Lee

No Ney, no. No cuela. No eres el joven jugador que sale de su pais con la ilusión de fichar por un grande, un gran proyecto, un gran reto...

Lee