Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Piqué: "Tenemos uno de los mejores equipos de la historia del Barça"

"Me gustaría vivir un Barça-Madrid en una final por lo que representa, por la rivalidad de las dos entidades"

Piqué: "Tenemos uno de los mejores equipos de la historia del Barça"
Piqué: "Tenemos uno de los mejores equipos de la historia del Barça"

"Me gustaría vivir un Barça-Madrid en una final por lo que representa, por la rivalidad de las dos entidades"

Piqué entrevista Mundo Deportivo

A menos de una semana para la final de la Champions League. Todo está preparado para el gran enfrentamiento contra la Juventus. De este partido y del momento del equipo, ha hablado Gerard Piqué en una entrevista en Mundo Deportivo. Aquí tenéis las frases más destacadas:

El triplete

"Es algo que sólo ha pasado una vez en la historia de este club, en 2009, una vez en la historia cualquier equipo español. Un triplete no se gana casi nunca. Por eso, al principio de la temporada no te planteas ganarlo todo. Te planteas hacer una buena temporada, intentar ganar la Liga porque es la competición que te da la regularidad, y a partir de ahí si puedes sumar la Copa o la Champions, pues bienvenido sea".

Champions League

"A estas alturas tenemos que ir a buscar la quinta, la sexta, la séptima... Creo que somos unos jugadores con mucho recorrido. Miras a los tres de arriba y Messi tiene 27 años, Suárez tiene 28 y Neymar 23. Eso lo dice todo".

"La final es la que es. Me gustaría vivir un Barça-Madrid en una final por lo que representa, por la rivalidad de las dos entidades. A mí me gusta vivir siempre al máximo y espero que alguna vez se dé esta final".

El momento del Barça

"La delantera, la media, la defensa... El equipo en sí, tenemos uno de los mejores equipos de la historia del club. Hemos coincidido una generación de jugadores que nos ha cogido muy jóvenes en el club desde hace muchos años y con la suerte de ganar muchos títulos y debemos aprovechar y ganar los máximos posibles".

"Aunque ahora estamos muy bien acostumbrados, seguro que vendrá un tiempo en que el Barça dejará de ganar y vendrán momentos jodidos, así que disfrutemos los buenos".

Cambio después de la derrota en Anoeta

"No creo que fuese un ‘click’ de un día o una charla o una situación concreta, sino que después de Anoeta fueron pasando los partidos, el equipo empezó a ganarlos, a coger confianza, fue asumiendo más lo que quería el mister. Le ganamos al Atlético de Madrid, al que el año pasado no pudimos ganar ni una vez, y eso nos dio más confianza para seguir adelante".

Juventus

"Hay muchas situaciones que no podemos controlar, que no sabemos qué pasará y habrá que afrontarlas como hemos hecho todo el año. Lo que tengo claro es que la Juve nos esperará atrás para salir a la contra con Tevez, al que ya conocemos, y a Morata, que demostró ante el Madrid que está a muy buen nivel de forma. En medio hay gente como Pogba, como Marchisio, Pirlo, jugadores de mucho nivel. Y atrás por cantidad y por calidad son muy potentes".

Su temporada

"Ser suplente era una situación nueva para mí y sabía que dependía de mí darle la vuelta. Decidí centrarme sólo en lo que podía controlar, que era el fútbol, jugar lo mejor posible, y conseguirlo. Estoy muy contento y muy feliz. Aunque la temporada empezó difícil he disfrutado mucho, me lo he pasado ‘bomba’ y esperamos rubricarlo de la mejor manera posible".

Los mejores centrales

"Hay grandes centrales. Thiago Silva, Ramos, Pepe, Kompany... Los que están en grandes equipos son buenos. pero al final hay algo que te hace estar mejor: ganar títulos".

Relación Luis Enrique - plantilla

"Una relación entrenador-jugadores como muchas otras. Como la que podía tener Tata o Pep o Tito".

"Se tiene que mantener cierta distancia, como cualquier director de empresa, pero sí es verdad que debe haber una relación cordial, una cierta amistad. Al final pasamos muchas horas juntos y tampoco queremos una persona muy fría con la que no se pueda tener ningún tipo de trato".