Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Pellegrini: "Cambié la forma de juego en España"

El técnico del Manchester City saca pecho

Pellegrini: "Cambié la forma de juego en España"
Pellegrini: "Cambié la forma de juego en España"

El técnico del Manchester City saca pecho

Pellegrini
© Getty Images #461896024

El técnico del Manchester City, Manuel Pellegrini, quien ha encontrado dos veces consecutivas con el Barça en octavos de final de la Champions League para frenar sus aspiraciones europeas, ha sacado pecho en una extensa entrevista al diario chileno 'El Mercurio'. En un tono no demasiado propio del 'Engyiner', Pellegrini aifrma haber cambiado la forma de juego en España y analiza los méritos que ha conseguido durante su carrera.

El cambio en España

"En España yo cambiar la forma de juego, utilizando medios 'libres' en vez de mediapuntas fijos, y eso fue adquirido más tarde por la selección española. En La Liga, antes de mi Villarreal, utilizaban delanteros a las bandas para hacer la ida y vuelta y yo empecé con los centrocampistas móviles que producían espacios ".

"Lo que hice en el Villarreal fue mucho mayor que conseguir títulos. Allí conseguir lo que nadie había hecho ... ni nunca nadie volverá a hacer. Y en Málaga conseguí algo que nadie había hecho tampoco. Después el Real Madrid hice la mejor temporada de su historia hasta ese momento, pero no gané títulos ".

Ataque a Mourinho

"Cuando gana, Mou quiere sacar partido de todo. Yo no lo hago. Cuando gané la Premier no abrí la boca. No tengo problemas con él, no es mi enemigo, pero discrepo con todo lo que dice".

Comparaciones

"Me siento identificado con Guardiola, Del Bosque o Wenger".

Futuro

"Me encantaría dirigir a Chile en un Mundial, pero por ahora quiero seguir en Europa"