Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Oier: "Creo que Masip se acabará quemando, como me pasó a mí"

El portero de la Real Sociedad habla de la actualidad en una entrevista en Weloba

Oier: "Creo que Masip se acabará quemando, como me pasó a mí"
Oier: "Creo que Masip se acabará quemando, como me pasó a mí"

El portero de la Real Sociedad habla de la actualidad en una entrevista en Weloba

Oier Olazabal

Oier Olazábal comienza la temporada como jugador de la Real Sociedad después de que el Granada llegara a un acuerdo para la cesión de un año. El exazulgrana ha hablado en Weloba sobre esta decisión y sobre el reto de conseguir minutos bajo los palos.

Por otra parte recordó uno de los momentos más complicados de la temporada pasada, el 9-1 en el Bernabéu, que fue el último partido oficial que disputó, ya que Abel Resino decidió volver a confiar en Roberto.

Sobre el Barça ha recordado los buenos momentos, pero también los malos, como la última temporada en el primer equipo en el que no tuvo ni un minuto. El portero sigue teniendo relación con Jordi Masip y le da algún consejo sobre su situación.

Estas son las declaraciones más destacadas:

El fichaje por la Real Sociedad

"Hubo contacto el año pasado con la Real pero no llegó a salir. Yo siempre he tenido la Real en mente, y este año al salir la opción no me lo pensé".

"Nunca se sabe, tengo contrato con el Granada por 3 años más, pero he venido aquí para que me vean. Se que es difícil pero mi intención es demostrar que puedo jugar aquí en la Real Sociedad y a partir de aquí ya se verá".

La competencia con Rulli

"Todos queremos jugar. No conozco a ningún jugador que no quiera ser titular. Rulli ha hecho un buen año y la gente lo tiene bien considerado. Pero yo vengo a competir y a coger el puesto, otra cosa es que pase, pero mi intención es esa".

Su experiencia en el Granada

"La gente se piensa que si sales del Barça ya tienes que jugar y no es así, a  todos nos cuesta mucho. Conseguí quitarle el puesto a Roberto, pero después del Bernabéu optaron por volverle a poner a él. Pero me quedo con el conjunto de todo el año y creo que hice una buena temporada".

El 9-1 en el Bernabéu 

"Fue mi último partido oficial, me he podido quitar un poco la rabia del partido en el Bernabéu con algunos amistosos que he jugado. Lo que me ha quedado más es que me cortaron a mí la cabeza y creo que no me lo merecía, venia de jugar buenos partidos. El entrenador al final hizo lo más fácil que es quitarme a mí. Pero al final lo piensa y de los 9 goles puedes tener la culpa de 1 o 2, pero no de todos".

Lo mejor de su etapa en el Barça

"Llegué al Barça B en tercera división y me fui del primer equipo, no está nada mal. El mejor momento fue el ascenso de Seguna B a Segunda A con Luis Enrique. Todos los que estábamos en ese equipo hemos acabado jugando en equipos profesionales y eso es muy difícil. Eso es porqué éramos un equipazo".

Lo peor

"Lo peor fue el último año porqué no jugué ningún partido. Ví que podía tener alguna oportunidad a raíz de la lesión de Valdés y lo vi tan cerca que me dio un poco de rabia no jugar ningún partido y irme así".

"Tuve muchas dudas pero lo que viví allí no lo vive mucha gente. Muchas veces me preguntan cómo es estar en el primer equipo, como son los jugadores... No me arrepiento de haberme quedado ese año, viví muchas cosas y estuve en el primer equipo del Barça".

El Barça de Luis Enrique

"Desde que me fui del Barça lo han ganado todo, no se si soy yo el culpable"

"El año pasado se formó un bulo con Luis Enrique hasta el partido de Anoeta, pero en estos equipos siempre se exageran las cosas. Creo que ha hecho las cosas bien y después el equipo ya empezó a funcionar. Ahora ya son casi imbatibles".

Ter Stegen y Claudio Bravo

"Los dos son muy buenos. Ter Stegen es un gran portero y tiene un gran juego de pies. En un futuro quizá podría ser mejor que Bravo, pero ahora mismo me transmite más seguridad Claudio Bravo".

Masip

"Suelo hablar con él, tenemos muy buena relación. Su situación es difícil porqué estas en un gran equipo y es difícil salir. Entiendo que lleva toda la vida allí, yo ya me fui de casa más joven. Creo que está teniendo la duda de si tendrá la oportunidad algún día, porqué nunca se sabe. Es su decisión personal, pero es difícil estar allí".

"Creo que él lo tiene muy claro igual que yo, está aguantando hasta un punto que al final, cómo me paso a mí, ves que no te dan la oportunidad y entonces sales. Yo ya le dije que no me arrepiento de haber salido. Creo que esperará, llegará un punto que se quemará cómo me pasó a mí y tendrá que buscarse una salida, en el caso que no cuenten con él".

Que el tercer portero sea el del filial

"No es fácil tampoco porqué entonces entrenas más con el primer equipo y juegas con el filial, y quizá al entrenador del B no le gusta ponerte porqué no te ha visto entrenar. Yo he estado en esa situación y no es recomendable". 

Los malos resultados del Barça B

"Sé que suena a tópico pero es que son muy jóvenes. Nosotros cuando empezamos en Segunda B también empezamos muy mal y al final terminamos siendo quintos. Necesitas un tiempo para adaptarte a jugar en esa categoría. Los campos fuera de casa son más feos y incómodos, van más a buscar balones directos. Necesitan adaptarse".

El camino al primer equipo

"El Barça de hace 10 años no era el de ahora. Xavi, Valdés, Iniesta no tenían el nivel de ahora, pero el Barça no estaba tan bien. Entonces era más fácil meter a alguien, el Barça no estaba bien y los fichajes no encajaban tanto. Ahora que los fichajes son de primer nivel mundial, lo que hace Bartra y Sergi Roberto no es fácil, compiten con los mejores jugadores del mundo. Es que simplemente pasar de ser jugador del filial a ser uno de los mejores jugadores del mundo, no es fácil".

Sergi Roberto

"A Luis Enrique siempre le ha gustado mucho Sergi y siempre le ha movido en muchas posiciones. Lo había visto de lateral en algún entrenamiento. Por lo que he visto ahora, no sólo cumple cómo lateral sino que da mucho en esa posición. Da mucho en ataque y defensa, es rápido. Me alegro mucho por él".

Marc Bartra

"Lo de Bartra es muy difícil. No es cómo Jordi Masip, ya que es internacional ya es un tío respetado y con mucho nivel. Pero el Barça te obliga a que el día oportuno no falles y hasta que no juegue unos 10 partidos que le den tranquilidad, es muy complicado. Es muy difícil jugar 1 partido sí y 3 no...".

Valdés

"Para mí ha sido el portero más completo que ha habido y el nivel que cogió fue el mejor del mundo, no había nadie tan completo, que dominara el juego con los pies, que fuera tan rápido, que jugara tan adelantado, en un equipo cómo el Barça, que es tan complicado. Por culpa de una lesión le ha cambiado la vida, de estar en la cima a tener los problemas que tiene. ¡Es una mierda! Pero el fútbol ya sabemos que es así. Hay que pensar en el futuro y no en el pasado".