Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

OFICIAL. Casillas deja el Madrid y ficha por el Oporto

Después de que las negociaciones se atascara este sábado, finalmente entidad y jugador han llegado a un acuerdo

OFICIAL. Casillas deja el Madrid y ficha por el Oporto
OFICIAL. Casillas deja el Madrid y ficha por el Oporto

Después de que las negociaciones se atascara este sábado, finalmente entidad y jugador han llegado a un acuerdo

Ya hay acuerdo entre el Real Madrid y Iker Casillas para la salida del jugador. Iker Casillas finalmente marchará del Madrid y fichará por el Oporto después de 16 temporadas en el primer equipo blanco (725 partidos), y 25 en el club. Lo ha oficializado el conjunto blanco a través de un comunicado.

Después de un tira y afloja entre las dos partes, con una "parada" en las negociaciones este sábado por la tarde, finalmente el jugador se incorporará al Oporto y cobrará durante los próximos dos años una ficha neta de 13 millones. El Madrid se hará cargo de 8 millones de estos más impuestos, según el diario ABC.

El acuerdo parecía que se cerraría este viernes y hasta se había hablado de un homenaje en el Bernabéu, pero un buen número de aficionados se quedaron sorprendidos cuando llegaron al estadio y descubrieron que no había ni acuerdo ni homenaje.

El Oporto de Lopetegui es un equipo de segunda fila europea pero podrá continuar jugando la Champions League a los 34 años. El principal problema de la negociación ha sido el elevado sueldo de Casillas.

Adiós a una leyenda del madridismo

Con el traspaso de Casillas, los aficionados blancos dicen adiós a toda una leyenda del Madrid. Durante estas 16 temporadas ha ganado 5 ligas, 3 Champions, 2 Copas del Rey, 1 Mundial de Clubes, 2 Supercopas de Europa y 4 Supercopas de España.

Desde la etapa de Mourinho, Iker Casillas pasó de ser un ídolo del madridismo a recibir críticas de una parte de los aficionados y la prensa. Los últimos años habían sido de difícil convivencia y, incluso, en alguna ocasión había sido silbado por parte de un sector de la grada del Bernabéu.

Club y jugador han decidido cambiar esta situación y cerrar un ciclo de uno de los jugadores históricos del club blanco. A partir de ahora, el nuevo Madrid de Rafa Benítez buscará un sustituto de garantías para la portería y el que tiene todos los números es De Gea, del Manchester United.

La marcha del capitán Casillas del Madrid se podría añadir a la de Sergio Ramos. El central hace tiempo que negocia su renovación sin llegar a ningún acuerdo y en las últimas semanas se ha hablado mucho de un posible traspaso al United de Van Gaal. Los próximos días serán claves para saber el futuro del club blanco.