Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

O a Berlín o devastación

La final del miércoles les mantendrá ocupados

O a Berlín o devastación
O a Berlín o devastación

La final del miércoles les mantendrá ocupados

Carlos Tévez & Marcelo
Carlos Tévez & Marcelo

| @Getty Images #472295910

El Madrid juega su final particular el miércoles. No tiene que llegar a Berlín para afrontar un partido a vida o muerte. De ganar y respirar o quedar fuera y vivir un proceso de destrucción importante. Porque el miércoles contra la Juve no está en juego sólo la Champions. Ni siquiera sólo la temporada. El futuro del Madrid será uno u otro en función de si el equipo levanta o no el 2-1 de Turín.

Hace un año hablábamos del gol salvador de Sergio Ramos en Lisboa. En el minuto 93 evitó perder la final de la Champions y evitó un terremoto histórico. Pero el suelo no se movió, lo lograron apuntalar con la Décima. 12 meses después las cuñas que frenaban el movimiento ya no están. Y si la Juve pasa ronda, todo volverá a temblar.

El Madrid ya trabaja para crear ambiente positivo y de remontada de cara al miércoles

Es por eso que el club ya trabaja para crear ambiente positivo y de remontada de cara al miércoles. Harán falta tertulias televisivas que no hablen de la Liga y se centren en la posible eliminación de Guardiola y sobre todo, en calentar el ambiente para un posible Barça-Madrid en la final.

Será positivo encontrar portadas de periódicos que evoquen el coraje del equipo y permitan que la ilusión venza la terrible decepción en la Liga. No recordaremos que el Madrid ha ganado sólo una de las últimas siete ligas. Mejor pensamos que la Undécima está a sólo dos partidos.

El madridismo vive anestesiado la pérdida casi definitiva de la Liga. No piensan en ello, no quieren recordarlo. Queda la Champions. Y por más que Bale se queje y Casillas mande a los aficionados a freír espárragos. Aunque Ancelotti cuelgue de un hilo y Cristiano comience a irritar a sus fans... La final del miércoles les mantendrá ocupados. Y si el jueves por la mañana se levantan eliminados en vez de con un billete en Berlín, entonces sí, vendrá una devastación importante del Madrid de los últimos años.