Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Neymar pierde los papeles en el Brasil-Colombia (0-1)

La estrella brasileña del Barça y el delantero del Sevilla, Bacca, acabaron expulsados

Neymar pierde los papeles en el Brasil-Colombia (0-1)
Neymar pierde los papeles en el Brasil-Colombia (0-1)

La estrella brasileña del Barça y el delantero del Sevilla, Bacca, acabaron expulsados

Brasil salió derrotada futbolística y anímicamente contra una Colombia con mucho oficio. Neymar y Alves jugaron todo el partido, pero los dos con una cara y predisposición muy diferente. Colombia aprovechó sus armas y le hizo la vida imposible a una Brasil que no vuelve a jugar como nos tenía acostumbrados desde la dura eliminación en el Mundial del año pasado.

El ex defensa del Granada Jeison Murillo, actual jugador del Inter de Milán, fue uno de los grandes protagonistas del partido en la vertiente positiva y puramente futbolística. El defensa colombiano marcó el primer y único gol del partido en el minuto 35 tras una falta mal defendida por los brasileños. Murillo conseguió el gol con un disparo con la pierna izquierda y con fortuna.

Las claves de Colombia fueron la presión y la intensidad en el juego. Los brasileños cayeron en las provocaciones de los colombianos. Un marcaje muy duro a Neymar, lo dejó fuera del partido, totalmente anulado y descentrado. Incluso con el partido acabado, un balonazo de la estrella de Brasil inició una tangana. Neymar por un golpe con la cabeza y el delantero del Sevilla, Carlos Bacca, por un empujón acabaron viendo la tarjeta roja. Veremos el alcance de la sanción y si podrán volver a disputar más partidos en esta Copa América.

Los colombianos muy marcados por la derrota en los cuartos de final del Mundial, lograron vengarse. Los "cafeteros" con la victoria por 0-1 lograron romper una mala racha histórica de 24 años sin ganar al pentacampeón mundial, después de que se impusieran el día 13 de julio de 1991 en el estadio Sausalito de Viña del Mar por 2 a 0, en una Copa América celebrada precisamente en Chile.

Neymar será sancionado 1 partido y no podrá jugar el partido decisivo contra Venezuela, el último de la fase de grupos.