Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Neymar habría insultado al árbitro en el túnel de vestuarios, según el acta del partido

Neymar habría insultado al árbitro en el túnel de vestuarios, según el acta del partido
Neymar habría insultado al árbitro en el túnel de vestuarios, según el acta del partido
La sanción de 4 partidos a Neymar podría no tener gran cosa que ver con lo que sucedió sobre el césped en el Brasil-Colombia tras el pitido final de ...
Neymar àrbitre Brasil Colòmbia

La sanción de 4 partidos a Neymar podría no tener gran cosa que ver con lo que sucedió sobre el césped en el Brasil-Colombia tras el pitido final de Enrique Osses, el árbitro del partido. Más bien, estaría relacionado con lo que supuestamente pasó el túnel de vestuarios y que el acta del partido, según recogen medios locales, especifica: "Quieres hacerte famoso a costa mía, hijo de puta" habría dicho Neymar al colegiado, esperandole antes de entrar en el vestuario.

Esta información habría sido confirmada por un miembro del Tribunal sancionador de la Conmebol en los medios brasileños. De hecho, varias informaciones apuntan a que la Conmebol había decidido en primera instancia que la sanción fuera de 5 partidos. La Confederación Brasileña de Fútbol ya ha interpuesto un recurso que, de ser efectivo, podría rebajar el número de partidos de la sanción de Neymar. En todo caso desde la selección brasileña no entienden la contundencia del Tribunal con el jugador: "Es un castigo demasiado riguroso que se aleja de lo que suele aplicar la FIFA o la UEFA. No hay precedentes como este en la Conmebbol. Nosotros insistimos que el árbitro desestabilizó el jugador"ha comentado un miembro de los servicios jurídicos de la CBF.

Por otra parte, Alberto Lozada, miembro argentino del Comité de Disciplina de la Conmebol, aseguró que "según el acta, la acción de Neymar fue premeditada, esperando el árbitro y insultándole. La sanción podría haber sido mayor, aunque ha tenido suerte", ha finalizado.

Antes del domingo la Conmebol debe decidir si acepta el recurso de la CBF y si modifica la sanción de Neymar. Si la situación no cambia, el azulgrana no volverá en esta Copa América. Dependiendo de su frustración se quedará en la concentración de la Canarinha o hará las maletas, comentó Dunga en rueda de prensa.