Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Munir y Sandro luchan por un puesto

La decisión la tomará Luis Enrique a finales de agosto y dependiendo de Pedro

Munir y Sandro luchan por un puesto
Munir y Sandro luchan por un puesto

La decisión la tomará Luis Enrique a finales de agosto y dependiendo de Pedro

Munir Sandro

El Barça se marcha este domingo a la gira por Estados Unidos con dos jugadores que este año estrenan ficha del primer equipo, Sandro y Munir. Los dos jóvenes jugadores formados en La Masia ya fueron protagonistas a principios de la temporada pasada cuando Luis Suárez estaba sancionado. Esta temporada, sin embargo, con el uruguayo a disposición de Luis Enrique desde el primer partido, las opciones de jugar se reducen considerablemente.

Según informa Xavi Canals en el diario Sport, Luis Enrique tuvo una conversación con los dos jugadores en uno de los entrenamientos de esta semana y les dijo que sólo comenzaría uno de los dos la temporada. Con la tripleta atacante formada por Messi, Suárez y Neymar, con una condición de intocables, ser importante en el 11 inicial es complicado. Pero sabiendo que el 4º delantero es Pedro, Sandro y Munir ocuparían la 5ª y la 6ª posición de la delantera. Es por ello que si Pedro no será un habitual, el 5º delantero lo será menos y el 6º prácticamente no jugará.

Pedro será una de las claves de esta decisión. Si el delantero canario decide irse, las posibilidades de que Munir y Sandro se queden es mayor. En caso de que se fichara algún nuevo delantero, volvería a haber la polémica.

La gira por Estados Unidos será la prueba definitiva para ambos jugadores. En el mes de agosto Luis Enrique tendrá que tomar una decisión, pero tiene claro que ni Sandro ni Munir pueden volver al filial, y menos jugando en 2ªB. Por tanto, la solución sería la cesión de uno de los dos jugadores 1 temporada a un equipo de nivel y donde puedan tener minutos para seguir aprendiendo y mejorando su juego.