Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Munir, Samper y Sandro no marcharán del Barça

Aunque el Barça B bajara a Segunda B, desde el club quieren mantener los 3 jugadores que han contado más por Luis Enrique

Munir, Samper y Sandro no marcharán del Barça
Munir, Samper y Sandro no marcharán del Barça

Aunque el Barça B bajara a Segunda B, desde el club quieren mantener los 3 jugadores que han contado más por Luis Enrique

Munir, Sandro y Samper han sido los futbolistas de la cantera más utilizados por Luis Enrique esta temporada y el club quiere que sigan a la entidad a pesar de que el Barça B baje a Segunda B. El conjunto dirigido por Jordi Vinyals lo tiene muy complicado para mantener la plaza a la Segunda División A y varios equipos extranjeros ya se han interesado por hacerse con los servicios de las jóvenes perlas de la Masia, ya sea en forma de cesión o traspaso.

Sin embargo, según informa Miguel Rico en Mundo Deportivo, desde el Barça ya se han puesto en contacto con los representantes de los 3 jugadores para decir que seguirán en el club la próxima temporada. Habrá que ver ahora si lo harán con ficha de la primera plantilla (Munir tiene muchos números) o si siguen formándose con el Barça B en la Segunda División B, donde se practica un fútbol más duro y menos técnico que en la categoría de plata .

La confianza de Luis Enrique

El actual técnico del primer equipo ya dirigió el Barça B hace unas temporadas y ha demostrado que confía en los jugadores de la casa. Durante la ausencia de Suárez a los primeros meses de la temporada, Luis Enrique contó mucho con Munir y Sandro, que llegaron a marcar goles importantes con la camiseta azulgrana.

Munir ha disputado un total de 817 minutos en el primer equipo y ha participado en la gran mayoría de los entrenamientos del equipo de Luis Enrique. Marcó un gol en la primera jornada contra el Elche y fue uno de los destacados contra el Elche.

Por su parte, Sandro ha disputado 273 minutos y ha marcado 4 goles, todos a principios de temporada cuando no había Suárez. Samper también ha jugado algunos partidos, incluso en la Champions, con un total de 286 minutos.

Con la prohibición de fichar en el mercado de verano, estos futbolistas tienen muchos números para poder participar con el primer equipo la próxima temporada.