Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Montoya se va un año cedido al Inter con un más de opcional

El lateral derecho ya se ha hecho la fotografía con su nueva camiseta

Montoya se va un año cedido al Inter con un más de opcional
Montoya se va un año cedido al Inter con un más de opcional

El lateral derecho ya se ha hecho la fotografía con su nueva camiseta

Montoya Inter

Martín Montoya jugará cedido en el Inter de Milán la próxima temporada. Así lo ha hecho oficial el Barça en un comunicado donde también ha explicado que la cesión se renovará automáticamente si el jugador disputa un número determinado de partidos. La Comisión Gestora ha aprobado la operación tras recibir el informe positivo de la Comisión Técnica del Club.

Además, al final de la segunda temporada, el Inter tiene por contrato una opción de compra del futbolista si ha quedado satisfecho con el rendimiento del lateral derecho formado en la Masía y que ha jugado 3 temporadas en el primer equipo azulgrana.

El jugador ya se ha hecho la foto tradicional con la camiseta del Inter de Milán y se ha mostrado muy ilusionado en esta nueva etapa en un club mítico. Su presidente, Erick Thohir, dijo que es un placer contar con Montoya y que confían mucho con su talento.

Sin opciones en el Barça

Con 25 años, Montoya ha jugado 66 partidos oficiales y ha marcado 2 goles pero nunca ha podido superar Dani Alves como lateral derecho titular. Con la llegada de Aleix Vidal desde el Sevilla y la continuidad de Douglas, el lateral catalán tenía muchas pocas opciones de jugar y no entraba en los planes de Luis Enrique.

En el Inter, el futbolista obra una nueva etapa y llega a un equipo que se está reforzando mucho este verano. Ha firmado el central del Atlético, Miranda, y también se ha reforzado con Kondogbia, procedente del Mónaco. La principal competencia de Montoya en el lateral derecho del Inter será el italiano D'Ambrosio.