Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Messi y Mascherano vuelven antes de tiempo

Los brasileños también han tenido el primer día

Messi y Mascherano vuelven antes de tiempo
Messi y Mascherano vuelven antes de tiempo

Los brasileños también han tenido el primer día

Messi Mascherano

Tal como estaba previsto, hoy han vuelto de vacaciones los 2 jugadores brasileños que disputaron la Copa América, Alves y Neymar. La sorpresa, sin embargo, ha sido la vuelta de Messi y Mascherano 1 semana antes de tiempo.

Hoy mismo Alves, Neymar, Messi, Mascherano y Ter Stegen pasarán las pruebas médicas pertinentes. El portero alemán ya fue a la gira en los Estados Unidos, aunque no ha pasado los tests de rigor que se hacen cada inicio de temporada.

Alves y Neymar han llegado el día previsto tras ser eliminados con Brasil en los cuartos de final de la Copa América. Messi y Mascherano, por su parte, no debían volver hasta la próxima semana después de haber llegado a la final de la competición americana, al igual que el portero chileno Claudio Bravo.

Con respecto a un caso similar al de los argentinos, encontramos a Ter Stegen, que también acortó sus vacaciones, y supuestamente no iba a la gira en los EEUU tras disputar el Europeo sub-21 con Alemania. En este caso, y en el de los argentinos, podrán disponer de más días para preparar las importantes competiciones de la Supercopa de Europa del día 11 de agosto contra el Sevilla en Tbilisi, y la Supercopa de España de los días 14 y 17 contra el Athletic Club.

De las 4 novedades que se han podido ver hoy en la Ciudad Deportiva, sólo hemos visto a Messi haciendo una preparación previa después de que su mujer colgara un vídeo en las redes sociales.

Por ahora, sólo queda el portero chileno Claudio Bravo para que vuelva a los entrenamientos. Su llega se espera para la próxima semana, pero ya se entrena en su país.