Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Messi no deberá pagar sanción, la AFA sí

Messi rechazó el premio de MVP tras el partido contra Paraguay

Messi no deberá pagar sanción, la AFA sí
Messi no deberá pagar sanción, la AFA sí

Messi rechazó el premio de MVP tras el partido contra Paraguay

Leo Messi no será multado. El jugador fue nombrado el mejor jugador del partido en el estreno de la Copa América contra Paraguay, pero la "bronca" del argentino tras empatar el partido (2-2), lo hizo rechazar el galardón. Finalmente fue Valdez quien se llevó este premio, y según explica el diario Olé, el Kun Agüero también lo habría rechazado. Había opciones que el argentino pudiera recibir una multa por parte de la Conmebol para despreciar este premio, pero finalmente se ha confirmado que Leo Messi no tendrá que pagar ninguna multa.

Por otra parte, quien deberá pagar dos multas es la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), por no cumplir con la normativa en las salas de prensa. En la previa del partido, la Conmebol obliga a que comparezcan en rueda de prensa el entrenador y un jugador de cada selección. En caso de no hacer caso a la norma, las federaciones son multadas con 50.000 euros, y por tanto, la AFA ha sido multada dos veces, ya que el Tata Martino compareció solo a las dos ruedas de prensa previas a los partidos de Paraguay y Uruguay.

Argentina disputa el segundo partido de la Copa América en la madrugada del martes al miércoles contra Uruguay (2:00h), en uno de los clásicos más históricos de la historia del fútbol.