Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Messi lidera y Agüero decide el Argentina-Uruguay (1-0)

El crack del Barça fue de menos a más y Martino fue expulsado

Messi lidera y Agüero decide el Argentina-Uruguay (1-0)
Messi lidera y Agüero decide el Argentina-Uruguay (1-0)

El crack del Barça fue de menos a más y Martino fue expulsado

La Argentina de Messi y Mascherano tiene prácticamente asegurada la presencia en los cuartos de final de la Copa América tras vencer a Uruguay por 1-0. La conexión Messi-Pastore ha sido una de las claves del partido que el Kun Agüero ha sabido resolver con un gran gol de cabeza. La victoria de los del Tata Martino sitúa a Argentina como líder del grupo B con 4 puntos.

Con un once inicial con dos cambios, Zabaleta y Biglia entraban como novedades, Argentina comenzó el partido con fuerza. Di María tenía las ocasiones y Messi estaba esperando su momento sin aparecer mucho. Una vez lo tuvo claro, el 10 de Argentina tomó las riendas del juego, y con la inestimable ayuda del centrocampista del PSG, Javier Pastore, comenzaron a elaborar y a mostrar una muy buena versión del equipo del Tata Martino.

Precisamente el entrenador argentino se marchó antes de tiempo a los vestuarios por protestar al árbitro y salir de su área técnica. Con Pautasso como entrenador principal en el banquillo argentino vio como el juego de su selección se centraba en tener el balón, crear jugadas, tocar y la posesión. Uruguay contraatacaba e intentaba aprovechar las jugadas a balón parado.

El gran cambio del juego argentino fue el movimiento de Messi como interior. Con más balón pudo dirigir con más eficiencia el juego, y además, ayudado de Pastore. Con estos mismos protagonistas y gracias a una jugada por la banda de Zabaleta, el balón llegó a Agüero que con un gran cabezazo logró en el minuto 55 el primer y único gol del partido. Con el marcador a favor de Argentina, los uruguayos fueron al ataque y surgieron los espacios. Messi los aprovechó y fue un auténtico peligro los últimos minutos. Su defensor, el uruguayo Álvaro Pereira sufrió, y mucho, pero el marcador se quedó con la victoria por la mínima de Argentina por 1-0.

La Argentina de Messi y Mascherano es primera del grupo B con 4 puntos y para estar en cuartos de final necesitan al menos un empate contra Jamaica. Paraguay es segunda también con 4 puntos, Uruguay es tercera con 3 puntos, y cierran el grupo los jamaicanos con 0 puntos.