Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Messi: "Me da muchísima rabia cuando fallo un penalti"

El argentino ha hablado del buen momento que vive en el Barça en una entrevista en la web del club

Messi: "Me da muchísima rabia cuando fallo un penalti"
Messi: "Me da muchísima rabia cuando fallo un penalti"

El argentino ha hablado del buen momento que vive en el Barça en una entrevista en la web del club

Leo Messi ha hablado del buen momento que vive en el Barça en una entrevista en la web del club y ha explicado que ya ha dejado atrás la mala temporada que vivió el año pasado. El delantero ha hablado sobre sus 'hat-trick' y de las pelotas que tiene guardadas en su casa con la firma de todos sus compañeros. Aparte también ha valorado los goles que ha marcado esta temporada con la pierna derecha y las malas sensaciones que ha tenido esta año fallando algunos penaltis.

Estas son las declaraciones más destacadas del 10 azulgrana:

Su momento

  • "Me siento feliz. La verdad es que empecé la temporada de otra manera después de lo que me pasó el año pasado. Pasé un año complicado en lo que pasaba fuera de la pista, por mis lesiones y por mi rendimiento . Pero este año empecé de otra manera y ahora me siento muy bien".

La temporada anterior

  • "El año pasado hice una temporada irregular. Estuve mucho tiempo fuera del campo por culpa de las lesiones y me perdí muchos partidos. Cuando volví en ningún momento acabé de encontrarme bien. Fue un año que he intentado olvidar rápido para recuperar mi mejor versión por medio de la alegría, del trabajo y del esfuerzo".

El triplete

  • "Ya tenemos una final allí guardada que nos espera, en la Liga dependemos de nosotros mismos y la Champions sabemos que es lo más difícil. Pero también tenemos la ilusión de llegar lo más lejos posible, así que lucharemos por todo".

El valor de los títulos

  • "Veníamos de unos tiempos en los que se ganaba todo, cada año conseguíamos algún título, y tal vez tanto la gente como nosotros mismos no valorábamos lo que estábamos consiguiendo. Ha pasado un año malo en que no ganamos nada, y ahora, cuando llegan estos éxitos, les damos la importancia que merecen".

Neymar Jr. y Luis Suárez

  • "Nunca me sentí con la obligación de hacer goles porque si no el equipo no ganaba. Por el contrario, el Barça siempre ha tenido grandísimos delanteros, no sólo ahora con Ney y Luis, que los estamos aprovechando muchísimo porque son dos figuras mundiales. Ellos nos dan no sólo goles, sino muchísimas otras cosas".

Los 395 goles con el Barça

  • "Algunos son especiales, pero es lo mismo. A estas alturas cada gol es un gol más, pero es bonito saber que sigo sumando y que puedo seguir estando en la historia de este club tan grande".

Las pelotas de los hat-tricks

  • "Siempre la hago firmar porque creo que es un reconocimiento para todo el equipo. Sin mis compañeros no habría logrado todo lo que he conseguido en lo individual, y creo que, con un 'hat-trick', más que nunca, porque dependo mucho de ellos para hacer gol, así que es un recuerdo bonito tener la firma de todos".
  • "Las tengo guardadas en mi casa, donde guardo todos los trofeos, pero tengo pensado hacer algo especial, algo más bonito con todas las pelotas. Ahora las tengo en unas vitrinas, pero sí, sí, estoy pensando hacer algo para que tengan un lugar más especial".
  • "Así ... en frío ... no recuerdo todos los 'hat-trick'. Necesito volver a ver los goles o que me digan algo para recordarles".

Los goles con la pierna derecha

  • "Creo que tiene mucho de casualidad. Este año he vuelto a la derecha del ataque y por ahí me quedan muchas jugadas para chutar con esta pierna. Entrenamos muchos disparos desde fuera tanto con la derecha como con la izquierda, e intento probarlos tanto en los entrenamientos como en los partidos, y está saliendo. Sí, puede que haya un poco de todo: de entrenamiento, de casualidad y de la manera de jugar de ahora".
  • "Durante el juego nos encontramos con situaciones muy rápidas y no te coge por pensar si chutas con la derecha o con la izquierda; buscas la solución más rápida en cada situación".

Los penales

  • "Cuando fallo me hace muchísima rabia. Me pasa que me ha tocado lanzar muchos penales, porque tanto aquí, en el Barça, como en la selección argentina soy el encargado de lanzarlos, y los porteros cada vez  te conocen más. Es verdad que dicen que un penalti bien lanzado es muy difícil de parar, pero ahora es más complicado. Son cosas del fútbol, ​​pero sí es verdad que me quedo muy mal cuando lo fallo, como cuando pasó contra el City, que el gol nos daba una ventaja muy importante y prácticamente se lo poníamos muy difícil".