Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Menotti advierte: "Cuiden a Messi, porque si no, no iremos al Mundial"

El técnico cree que no se debe hablar del cambio de capitán

Menotti advierte: "Cuiden a Messi, porque si no, no iremos al Mundial"
Menotti advierte: "Cuiden a Messi, porque si no, no iremos al Mundial"

El técnico cree que no se debe hablar del cambio de capitán

Uno de los referentes ideológicos del fútbol argentino es Cesar Luis Menotti. Harto de las críticas que ha recibido Messi en su país, el ex entrenador del Barcelona y la selección argentina publicó  en La Vanguardia un artículo donde defiende el crack

Menotti pide que dejen a Messi en paz, que "lo cuiden", porque si no la selección argentina no irá al próximo Mundial de 2018 en Rusia. El técnico cree que no se debe hablar del cambio de capitán y que el problema está en un calendario loco, sin descansos. El artículo llega en el mismo momento donde aparecen las dudas sobre el futuro de Messi con la selección argentina.

Messi y Argentina

"La gente se cree que por tener a Messi ya lo tenemos que ganar todo. No nos equivoquemos, Argentina sin él es un equipo normal. Igual que Brasil sin Neymar puede perder contra cualquiera. Así que a Messi hay que cuidarlo, no criticarlo. Que lo cuiden porque, si no, no iremos al próximo Mundial."

"Una sinfónica no se hace sólo con un piano brillante. Se necesitan violines e instrumentos de viento. Se necesita a toda la orquesta. Argentina no hizo una buena final. Ni Messi tampoco. Sin embargo, sólo unos días antes contra Colombia y Paraguay jugamos bien. Por eso yo no dramatizo. Messi sigue siendo el mejor futbolista del mundo y volverá a deleitar."

¿Cambio de capitán?

"Más ridículo me parece que alguien que está fuera del grupo se pronuncie sobre la capitanía, sobre si Messi debe llevar el brazalete o el líder debe ser Mascherano. Hay que tratar de ser serio. Si algo no te gusta debes decirlo, me parece bien porque ese es el compromiso que los periodistas y analistas tenemos con el público. Pero no conviene entrar en el funcionamiento del grupo. Eso sólo lo conocen los que están dentro. Eso hay que dejarlo para los jugadores y el entrenador. Lo mejor que tiene Argentina es que estos chicos llevan mucho tiempo juntos en el vestuario."

Problema

"Leo terminó una temporada tremenda con el Barcelona, ganando la Copa, la Liga y la Champions. Y en vez de estar en el mar con la familia, estaba en la Copa América. Esta es la locura que hay que cambiar. Para él no debe ser divertido estar sudando y luchando mientras Iniesta, Busquets o Piqué están descansando en sus vacaciones. Y en su caso no sólo hay fatiga física, sino de todo en general, de tener actos, de publicidad, de viajes."