Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Mascherano: "El presente del Barça tiene un porcentaje muy alto del presente de Messi"

El 'Jefecito' afirma que el delantero azulgrana se ha convertido en un futbolista total

Mascherano: "El presente del Barça tiene un porcentaje muy alto del presente de Messi"
Mascherano: "El presente del Barça tiene un porcentaje muy alto del presente de Messi"

El 'Jefecito' afirma que el delantero azulgrana se ha convertido en un futbolista total

Con la Liga en el bolsillo y después de haber hecho una gran y completa temporada en el Barça, Javier Mascherano concedió una entrevista para la cadena argentina ESPN FC Radio. Estas son sus respuestas a diferentes aspectos de la actualidad azulgrana.

Diferencias con el Barça de Guardiola

"Pep se centraba más en el control del juego, con un ataque más posicional. Hoy en día le hemos agregado un juego más directo y hemos mejorado el contrataque. Los tres jugadores que tenemos arriba nos lo permiten. Además, mejoramos a nivel defensivo".

La evolución de Messi

"Messi ha hecho una evolución para transformarse en un jugador total. No es sólo goleador, sino que se convirtió también en mediocampista, asistente y un controlador absoluto del juego. En eso ha evolucionado Messi y no deja de sorprendernos su capacidad para superarse".

"Con Guardiola, Messi era el finalizador porque los creadores del juego eran Xavi, Iniesta y Busquets. Ahora, al tener a Suárez y Neymar, Messi puede controlar más y es algo que nos favorece mucho".

"El presente del Barcelona tiene un porcentaje muy alto del presente de Messi".

¿Defensa o volante?

"La temporada pasada jugué siempre de defensor y ésta volví a jugar de volante central. Es algo muy positivo para mí haber vuelto a esa posición. Estoy contento, aunque sé que es una posición complicada para jugar en este equipo".

Futuro cuando se retire

"De jugadores todos somos técnicos. Después, hay que ver cuando te llega el momento. Yo soy un apasionado de esto. Me encanta hablar con los entrenadores, trato de aprender porque uno siempre quiere seguir creciendo y llegar al máximo de lo que uno quiera. Si soy entrenador se verá en su momento

Incidentes Boca y River

"Es una tristeza enorme. No por los colores ni el deporte, sino por el país. El fútbol refleja la cultura de un país, la actualidad de un país y nos refleja tal cual somos. El fútbol argentino es lindo por su pasión y porque nos demuestra a los argentinos tal cual somos. Pero ya llevamos muchos años con situaciones como estás y nos demuestra cómo somos como sociedad, que no nos importa cómo está el de al lado, estamos violentos, sin paciencia. Es triste ver así a mí país y no me gusta que pasen estas cosas".