Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Luis Suárez entrega el Balón de Oro al Museo del Barça

Andrés Iniesta ha asistido al homenaje del gallego

Luis Suárez entrega el Balón de Oro al Museo del Barça
Luis Suárez entrega el Balón de Oro al Museo del Barça

Andrés Iniesta ha asistido al homenaje del gallego

Luisito Suárez fue el primer jugador español que ganó un Balón de Oro en 1960, y hasta ahora el único. Muchos lo comparan con Andrés Iniesta, la misma magia e inteligencia, aunque el manchego no ha recibido el máximo galardón, todavía. El equipo de Helenio Herrera, con Luis Suárez al frente junto con Kubala, destronó equipos como el Real Madrid en la Copa de Europa.

El joven Luis Suárez llegó proveniente del Deportivo a la edad de 18 años. La llamaban "El arquitecto", y su adiós de la ciudad de Barcelona dirección del Inter de Milán, hizo que el Barça perdiera el mejor futbolista del momento.

Luis Suárez

"He tenido el Balón de Oro durante muchos años en casa. Creo que hacer la donación al Museo del Barça, sirve para que la gente pueda revivir lo que yo hice jugando con el Barça".

"Es un recuerdo a una entidad donde yo me hice mayor y futbolísticamente crecí".

"Me pareció normal que acabara así la historia del Balón de Oro".

"En nuestra época no había tantas televisiones y el Balón de Oro es un recuerdo vivo de aquella época".

Iniesta

"Es el único Balón de Oro español. Sobran los adjetivos. Es un auténtico privilegio compartir con él este momento".

Bartomeu

"Los barcelonistas recibimos este regalo con mucha admiración, mucho respeto y agradecidos por todo lo que has hecho y lo que aún tienes que dar a este club. De todo corazón, muchas gracias".

"Nos llena de orgullo tener entre nosotros este el Balón de Oro. Hoy hacemos un gesto de justicia. Es un jugador mítico, elegante y que triunfó en nuestro club".